Sergio Canales vive sus últimas horas como jugador del Real Betis, aunque por el momento sigue siendo uno más. Al igual que hiciese en la previa del partido ante el Mónaco, el cántabro ha vuelto a entrenarse con aparente normalidad junto al resto de sus compañeros. El jugador, con aparente rostro serio, a tenor de las imágenes, se ejercitó en la mañana de este jueves y, de momento, sigue en Inglaterra, a expensas de cerrar su salida al Rayados de Monterrey. Una desvinculación que debería concretarse antes del final de semana.
José Antonio Noriega, espera llegar este jueves a la capital hispalense para cerrar definitivamente el contrato. El máximo dirigente viaja acompañado de Héctor Lara, el gerente del conjunto mexicano y Everarlo Valdez, director de relaciones institucionales y medios.
En las últimas horas el acuerdo entre las partes ha avanzado significativamente, llegando a ser casi el definitivo. Una operación que se habría cerrado en 10 millones fijos. Además de 7 millones en variables, 5 de fácil cumplimiento y 2 de mayor complejidad. Unas negociaciones en la distancia que han llevado al presidente a viajar a España para cerrar el contrato presencialmente.
"No diría que está hecho por completo, porque, hasta que no se estampe la firma en los documentos legales, no queda precisamente completada la operación. Tenemos la firma del documento compromiso. Lo que nos deja muy contentos es que Canales estuvo muy convencido desde el primer momento", comentaba el dirigente del Rayados antes de viajar a España.
Mientras tanto el jugador cántabro continúa siendo uno más en el segundo stage de pretemporada en Inglaterra, siguiendo la rutina habitual de toda la plantilla. Se prevé que cuando finalicen los siguientes movimientos, Canales vuelva a Sevilla con todo firmado para cumplir los trámites finales y despedirse del Real Betis, equipo en el que ha estado durante cinco temporadas. El club está preparando una despedida especial para principios de la próxima semana, según informan en Abc.
Noriega alababa al jugador verdiblanco y hablaba sobre la expectación creada, pues se habla de que podría ser el mejor fichaje de la la liga mexicana: "Estamos muy contentos, motivados, convencidos, ilusionados, porque Sergio lo tiene todo, calidad, experiencia, personalidad, profesionalismo y además va a estar muy bien rodeado".
Me da pena,pero por eso numeros veo bien su traspaso. Lo que creo es que quitandonos a Montoya,W.Jose y si me apuras Juanmi,el club no va a soltar ni a Carvallo ni a Luiz F a menos que presionen para irse por mejor sueldo y renovar a Guido. Con los que salgan( Montoya,W. Jose,y Yasin Fekir), y Canales hay para un par de buenos peloteros( Lo Celso o Fornals) un central de verdad y un extremo izq. Faltaria un lateral zurdo que haga suplente a Miranda,porque a dia de hoy Abner Vinisius no vale