Es Noticia

Loren Morón, la suerte de espaldas

Á.Borrego

El fútbol es caprichoso, un día se está arriba y otro no tanto, las más de las veces sin saberse las razones, y de ello puede dar fe el delantero Loren Morón, quien irrumpió de forma rutilante en la élite de la mano del Real Betis, quien llegó a estar en la agenda de algún equipo de campanillas y al que la suerte se le torció hasta que ha rescindido el año de contrato que le quedaba con el equipo bético.

Y si caprichoso es el fútbol, más frágil es la memoria y, en eso, en el azar, también es ejemplo acreditado el punta marbellí, al que el Betis amarró hasta el 30 de junio de 2024 hace cuatro años, cuando estaba en la cresta de la ola, todo iba de cara y hubo cantos de sirena en forma de ofertas en el mercado de invierno.

A partir de ahí, todo se le torció a Loren, aunque ni en las duras ni en las maduras, el punta marbellí tuvo un mal gesto ni una mala cara pese a que dejó de entrar en los planes del chileno Manuel Pellegrini y pese a dos cesiones insatisfactorias al Espanyol y las Palmas, a cuya vuelta siguió trabajando en silencio con el respeto de sus compañeros, del cuerpo técnico y del club.

Loren se va perdonando dinero al Betis

"Soy bético", era la declaración de despedida de Loren del conjunto verdiblanco junto al anuncio de que se le verá por la grada "como uno más", como en la final de la Copa del Rey ganada por el Betis al Valencia en los penaltis en abril de 2022 en el estadio de La Cartuja.

Según ha podido saber ElDesmarque, el delantero se marcha perdonando cerca de 500.000 euros brutos, además de ciertas primas que aún se le debían. Aunque en un principio sus agentes exigían el pago del año que restaba en su contrato, las partes se abrieron a renegociar las cantidades, lo que permite al Real Betis ahorrarse buena parte de su ficha. Un gesto brillante del canterano, que perdona dinero consciente de la necesidad de ahorrar masa salarial y la delicada situación que atraviesa el club. Este jueves viaja hacia Grecia para firmar por el Aris.

Antes de su cesión a Las Palmas, en la segunda vuelta de la pasada temporada, Pellegrini definió su concepto sobre Loren, "un jugador útil, que trabaja bien y tiene que demostrar que puede dar un salto de nivel", además de que "aquí nunca nos dio un problema", ni entonces ni hasta el día en el que ha dejado de vestir la zamarra verdiblanca.

De la irrupción estelar al ostracismo

Lo hizo después de no viajar a la concentración de los de Pellegrini en Inglaterra, el final a ocho años de trayectoria bética desde que llegó en enero de 2015 procedente del Vélez malagueño para jugar en el filial, en el que en 2018 marcó 17 goles en 23 partidos y llamó con ello a las puertas del primer equipo, en el que debutó con dos tantos en febrero de ese año ante el Villarreal en el Benito Villamarín.

El último de los goles del marbellí fue en enero del pasado año y fue un lujo que se marcó con el tacón para anotar el segundo gol del Betis ante el Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España en el estadio saudí 'Rey Fahd', una reivindicación desde su ostracismo que acompañó con las lágrimas de quien lo estaba pasando mal.

Su último gol lo marcó en enero

Antes de ese partido, Loren había jugado el último duelo oficial el 15 de agosto del pasado año en la primera jornada de Liga ante el Elche, cuando salió en el minuto 78 para suplir a Borja Iglesias, y luego dispuso de minutos en los amistosos ante el Inter de Milán en diciembre y River Plate en la gira americana de noviembre.

No contaba para Pellegrini, pero una lesión del francés del 'mago' Nabil Fekir propició que saliera al césped del 'Rey Fahd' en el minuto 91, con toda la prórroga por delante para decir aquí estoy yo y entonar el canto de cisne de un delantero que aún tiene 29 años y que se va con el respeto de quienes entonces hicieron una piña con las lágrimas de su compañero.

Tres goles en veinticinco partidos en el Espanyol y uno en once en Las Palmas, seis de ellos como titular, no le sirvieron al marbellí para remontar el vuelo en sus dos cesiones y volvió al Betis, del que ahora se ha despedido con el aval de su golazo en la Supercopa y la treintena que anotó en los 131 partidos oficiales que jugó con la verdiblanca.

Loren Morón, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Antonio Portillo

    Mucha fuerza para Loren es un máquina. Lastima que no le hayan dado más continuidad en ciertas épocas en el Betis. Ojalá triunfe en Grecia y pueda volver a meter goles en el Glorioso.

  2. Ana

    Es uno de los nuestro y no debe de irse y dejar tanto dinero a los que llevan nuestro equipo no se lo merece.

  3. Waldemar

    Una pena que su progresión no resultase ser la que pensábamos. Creo que hay mucho de psicológico, y que romper con el Betis e irse a una liga menos exigente le puede sentar bien. Ojalá triunfe en Grecia y su trabajo se vea recompensado con una última etapa que le deje mejor sabor de boca.