El Betis cambia de cara. Tras dos amistosos con sabor agridulce, el conjunto bético consiguió su primera victoria del curso ante el Middlesbrough (0-1) gracias al tanto de Ayoze y, en gran parte, al notable encuentro de uno de sus fichajes del año: Marc, mucho más que una Roca.
Colocado como pivote en el centro del campo junto a Andrés Guardado y William Carvalho, el que fuese centrocampista del Leeds, como todo su equipo, tardó en arrancar, pero cuando lo hizo, se notó muchísimo.
Expeditivo al corte, Marc Roca prometía ser el destructor de la línea de tres, pero poco a poco se fue adueñando del ritmo y del balón de su equipo. De la mano de Carvalho, otro que necesitó algunos minutos para ir cogiendo velocidad, el ex del Espanyol empezó a distribuir con balones en largo y le dio una frescura a sus compañeros que bien lo necesitaban.
Capaz de aguantar el tono físico durante casi todo el partido, Marc Roca firmó un notable encuentro y demostró la razón por la que Ramón Planes le ha encargado renovar y meter energía al centro del campo de cara a esta nueva temporada.
Lo de este sábado apenas es un ensayo, una tarde de pretemporada ante un equipo de inferior nivel que, eso sí, tenía más ritmo competitivo y más carga de encuentros que los verdiblancos.
Buenas noticias para Pellegrini, buenas noticias para el Betis. Marc, mucho más que una Roca.
ES UN JUGADORAZO MARC ROCA.