Este lunes se ha hecho oficial la salida del Real Betis Balompié de Sergio Canales, una de las piezas clave de Manuel Pellegrini en las tres temporadas que lleva al mando de la nave verdiblanca, pero de la que tiene que prescindir después de que se haya confirmado su fichaje por el Rayados de Monterrey mexicano.
El entrenador chileno, como no podía ser de otra manera, ha estado presente en la despedida del cántabro, que se ha celebrado a primera hora de la tarde en la zona lounge de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Toda la plantilla se ha dado cita para despedir al que ha sido su compañero -incluído el ya retirado Joaquín Sánchez-, ya que, además, entrenan unos minutos más tarde tras la jornada de descanso del domingo.
Pellegrini, que ha accedido al acto con algo de retraso por culpa de un atasco, se ha quedado en el fondo de la sala a su llegada, pero se ha acercado a Canales tras su discurso, en el que, por cierto, el cántabro no lo ha nombrado como sí ha hecho con el presidente Ángel Haro, el vicepresidente José Miguel López Catalán y miembros de la plantilla y empleados del club. En ese momento, ambos se han dado un abrazo y el jugador ha sido breve: “Gracias por todo”. Acto seguido, el técnico ha saludado a Haro y Catalán.
De los 207 partidos que Canales ha disputado en el Betis, 127 han sido a las órdenes de Pellegrini, sin lugar a dudas el entrenador más influyente en la entidad verdiblanca de los últimos lustros. Con él en el banquillo, el cántabro marcó 24 goles y dio 21 asistencias, y además fue figura clave para las tres clasificaciones europeas y la conquista de la Copa del Rey de 2022.
No entiendo donde esta el dinero en el betis con cincuenta mil abonados el cuarto equipo de España en afición y nunca tienen un euro
Es una pena la marcha de Canales, por su fútbol y por su honestidad. El fútbol sigue su frenética dinámica actual y hay que aceptarla. Espero y deseo que ambas partes, él y Betis, salgan beneficiadas.
Espero no tener que arrepentirnos. Lo echaremos de menos. Me alegro que la propuesta sea beneficiosa para ambas partes. Gran profesional y mejor persona. Hasta pronto Canales