Joaquín Sánchez, el que fuese capitán del Real Betis, también fue uno de los grandes protagonistas de la tarde en la despedida de Sergio Canales. El antiguo '17' bético, que dejó un simpático momento junto a Andrés Guardado, habló tras el discurso de Ángel Haro y tampoco pudo contener la emoción al recordar lo vivido junto al de Santander.
"Estoy triste, me hubiese gustado que ahora que voy a ver el fútbol desde la grada, verle de otra manera", comenzaba contando el de El Puerto de Santamaría.
Con gesto serio, Joaquín le deseó suerte a Canales "porque se lo merece" y recordó que "para mí fue un regalo poder comparitr vestuario con él, ha sido un honor estar al lado de él, disfrutar... es un tío que se hace querer desde el primer minuto. El Betis ha disfrutado mucho, él ha tenido mucha culpa de nuestro crecimiento, se merece toda la suerte del mundo. Seguro que lo van a disfrutar".
Otro de los compañeros que tuvo palabras de cariño para Sergio Canales fue Andrés Guardado, que admitió que "se marcha un amigo". "Estoy emocionado, le quiero mucho, le tengo un cariño especial. Tengo un sentimiento encontrado, se me va un amigo, pero se que va a mi país, a un club muy importante, que seguramente, ojalá, le aprovechen. Me hace ilusión que vaya a México, él vive su profesión de una manera increíble, pocos lo hacen como él y que mi país aprenda de él, será suficiente. Ojalá más jugadores como él vayan a México", decía.
Finalmente, antes de dejar el micrófono, Guardado bromeaba y le deseaba a Sergio Canales un dulce apetito. "Ojalá disfrute los tacos, espero que aprenda a comer algo más de picante. Aquí se quedna muchos para darles. Le quiero mucho, lo voy a echar mucho de menos".