El Real Betis avanza con la planificación de la próxima temporada. Ramón Planes no le pierde la pista a cada posible fichaje y acelera los movimientos para la plantilla de la 2023/24. Salidas, llegadas y varios nombres propios copan la actualidad verdiblanca. Uno de ellos, un futbolista que tiene la bendición de Xavi Hernández.
Tras las llegadas de Ayoze, Marc Roca y Bellerín, el Betis se mueve para concretar más incorporaciones. Dos de ellas serán Marc Bartra y Chadi Riad, que reforzarán el centro de la defensa tras las salidas de Víctor Ruiz y Edgar.
Los dos zagueros aterrizaban en la tarde de ayer en Sevilla para ultimar su fichaje por el Betis. De esta forma, Bartra vuelve al conjunto verdiblanco, tan solo un año después de marcharse rumbo a Turquía, y lo hace con la ilusión de regresar al club en el que tan feliz fue y con el que levantó el trofeo de la Copa del Rey.
Por su parte, Chadi Riad llega como una apuesta con una gran proyección. Internacional con Marruecos, el defensor será un fichaje 'made in Planes' para el Betis, ya que el director deportivo recalcó en su presentación que la cantera sería un pilar básico de su trabajo.
Además, Chadi Riad llega con la bendición del que había sido hasta ahora su técnico en el Fútbol Club Barcelona. Tras despuntar en su cesión al Sabadell y erigirse como un hombre clave en la zaga de la cantera barcelonista, el entrenador catalán no dudó en echar mano de él para el primer equipo.
En octubre de 2022 llegó la llamada del míster. Xavi contó con Riad en la lista de convocados y explicó el porqué de su decisión. "Es un gran central. Tiene envergadura, buena salida de balón, es agresivo. Seguimos toda la cantera y él puede llegar a ser importante", dijo el técnico como 'bendición' del que está a punto de convertirse en nuevo fichaje del Betis.