Tras cinco años defendiendo la camiseta del Real Betis, Sergio Canales dice adiós al Benito Villamarín. A sus 32 años se marcha a los Rayados de Monterrey, en México. Han sido cinco años de mucha magia en el Benito Villamarín, y en ElDesmarque queremos hacer un repaso de su fútbol en Sevilla, donde alcanzó la gloria la temporada 21/22 alzando la Copa del Rey. En el vídeo superior, las mejores imágenes de Sergio Canales con el Real Betis.
Desde su inicio hasta su adiós, Canales se convirtió en un líder. No solo portando el brazalete, que también, si no en un termómetro del juego del equipo. Pellegrini, sus compañeros y los aficionados echarán de menos al cántabro.
En 2018, Sergio Canales fichaba por un Real Betis que se había clasificado para la Europa League de la mano de Quique Setién. Sin embargo, ni en Europa ni en LaLiga se consiguieron buenos resultados, aunque Canales demostró que estaba hecho para el equipo. Esto no le sucedió ni en el Real Madrid, ni en el Valencia, ni en la Real Sociedad, en parte por las lesiones. Muchos aficionados le señalaban como ‘el que pudo llegar a ser’ por su gran irrupción cuando aún militaba en el Racing de Santander.
En el Real Betis todo cambió. Las lesiones le respetaron y ya en su primer año se convirtió en una pieza clave para Setién. 46 partidos, 9 goles y 3 asistencias. “Es muy importante para mi carrera y voy a dar el máximo para dar lo mejor de mí, que el Betis esté lo más arriba posible”, decía en su presentación.
Los resultados no se dieron en la 18/19. En la siguiente temporada, todo decayó un poco más a nivel de resultados, pero Sergio Canales fue el que tiró del carro de un Betis que llegó a coquetear con el descenso. 6 goles y 6 asistencias en la 19/20.
La 20/21 todo cambió de rumbo con el entrenador chileno a los mandos quien comandó a Canales ser su extensión sobre el terreno de juego. Esto se tradujo en resultados. El Betis se clasificó para la Europa League quedando sexto clasificado y Canales firmó su temporada más goleadora: 10 goles y 6 asistencias en 34 partidos.
La 21/22, el sueño europeo terminó en octavos frente al Eintracht, pero los de Pellegrini mostraron que podían dar un nivel de juego altísimo. Canales seguía siendo el eje de los verdiblancos en una temporada que quedaron quintos en LaLiga y ganaron la ansiada Copa del Rey, la tercera en su historia. Un colofón a la carrera de Joaquín, de Pellegrini y de Canales quien en esa temporada siguió siendo el eje del equipo. El cántabro llegó a los 8 goles y 12 asistencias.
La 22/23, la última con el Real Betis, fue quizás la más decepcionante. No por juego, si no por todo lo contrario. Quizás los de Pellegrini hubiesen merecido algo más en un año en el que también ofrecieron un buen fútbol. Por parte de Canales, ya hecho capitán del equipo, la temporada estuvo marcada por las expulsiones y por las sanciones del Comité de Competición. Esto, sin embargo, no empañó otra temporada al más alto nivel.
Decir adiós a este jugador es difícil, no solo por lo que supone en el campo, si no también fuera de él. La calidad, cuando se junta con un jugador respetuoso y entregado a su afición, se traduce en leyenda del beticismo. Y así será recordado Sergio Canales.
Te vamos a echar de menos,ojalá no te hubieras ido,solo me queda desearte mucha suerte en tu próxima andadura...😥😥😥😥😥