Este viernes se han sumado al equipo los dos últimos efectivos que faltaban por incorporarse a la plantilla. Juan Miranda y Rodri Sánchez han pasado los reconocimientos médicos en la ciudad deportiva y será a partir de este sábado cuando regresen a los entrenamientos. Mucho se ha fantaseado durante las últimas semanas con quién sería el heredero de Joaquín, el eterno capitán del Real Betis, y esa terna de dorsales parece haber quedado definida a expensas de cerrar la plantilla.
Juan Miranda heredará el 3 que ha dejado libre Edgar González después de su salida al Almería. Un dorsal icónico para la entidad, recogiendo así el testigo de Rafael Gordillo. El Vendaval del Polígono ha sido el futbolista que más ha honrado ese número en la historia del Real Betis y pondrá su nombre a la nueva Ciudad Deportiva de Dos Hermanas. En un principio se le ofreció el 17, pero este resulta un dígito más adecuado para un lateral izquierdo y que ahora utilizará el de Olivares. Pasado, presente y futuro. El relevo del que más tardes de gloria dio al carril izquierdo del Benito Villamarín al futbolista que brindó el último título del club.
El nuevo '10' del Real Betis también tiene nuevo dueño. Tras la despedida de Sergio Canales este pasado lunes, una de las grandes incógnitas era conocer quién cogería el dorsal del de Santander y este martes, en el entrenamiento, se pudo conocer al nuevo dueño: Ayoze estrenará su nuevo número en Huelva.
Quedaba por desgranar quién heredará el dorsal 17 que dejó vacante Joaquín Sánchez. Un número que por el momento cogerá Rodri Sánchez. El de Talayuela viajará este fin de semana junto al resto del equipo para afrontar la gira por México y Estados Unidos. Allí podrá estrenar su nuevo dorsal a expensas de los acontecimientos que puedan ocurrir en el tramo final de mercado.
Un privilegio enorme para el de Talayuela, que recogería el testigo del mayor talento que ha dado la cantera del Real Betis. Pero al extremeño no le pesa esa responsabilidad. "Sería una responsabilidad que asumiría encantado. Si me lo dan… Hay más compañeros que lo querrán, porque es un dorsal muy simbólico, pero yo estaría encantadísimo de cogerlo", comentaba hace semanas en Relevo.