La opción de Pablo Fornals se enfría
El Real Betis ha completado la primera fase de la planificación. La dirección deportiva ha reforzado de manera notable una plantilla ya perfilada a dos semanas del inicio de LaLiga, con siete refuerzos que -de momento- no ha implicado coste alguno más allá de los salarios y alguna prima. Una serie de movimientos que ratifica que el trabajo estaba bien adelantado. Pero hay más. El club sigue siendo ambicioso y trabaja con cautela para darle un salto de nivel -otro más- a la plantilla. La llegada de Isco Alarcón no exime a la entidad de buscar nuevos perfiles ofensivos -tales como Pablo Fornals, Lo Celso, Abde, Dani Ceballos o alguno más- aunque por el momento todo queda supeditado a nuevas salidas.
Pablo Fornals se complica
Hace unos días esta casa desvelaba los contactos que se habían producido por Pablo Fornals. Una opción que el propio Manuel Pellegrini veía con buenos ojos, aunque las altas exigencias del West Ham han enfriado tal posibilidad. El jugador -de vacaciones- se ha mantenido al margen durante estos últimos días, mientras el Real Betis valoraba su fichaje, que a día de hoy se antoja muy complicado. Se sentará a partir de esta semana para valorar su futuro. Sea como fuere, según ha podido saber ElDesmarque, la cifra de salida del futbolista no es asumible (a día de hoy) para la delicada situación económica del club y desde entonces no se han producido más contactos.
Aunque nunca hay que elevar nada a definitivo, es una realidad latente que la opción se ha enfriado. Pellegrini ya advirtió que habría más llegadas y en el Real Betis siguen siendo optimistas -aunque cautos- con los nuevos refuerzos. Confían en darle un plus más al equipo, pero opciones de este calibre hay que fraguarlas con paciencia y más cerca del final de mercado. Será ahí cuando opciones como las de Lo Celso, Dani Ceballos o similar puedan ser más factibles.
Mientras tanto, el Real Betis se centra en agilizar la rampa de salida, negociar la desvinculación de Montoya y tratar alguna venta más para tener margen de maniobra, liberar masa salarial y acudir -ahora sí- con más músculo financiero al tramo final de mercado.
No sé que cantidad estará pidiendo pero, este jugador, tengo entendido que en enero puede negociar como agente libre. Lo mismo se ha tanteado para que venga gratis la temporada que viene y, le damos un zas en toda la boca a los londinenses.