El Real Betis Balompié emprende rumbo a Norteamérica, donde pasará el tramo final de la pretemporada para enfrentarse al Sevilla FC en México y a la Real Sociedad en Estados Unidos, en los que serán sus últimos dos test antes de comenzar LALIGA EA Sports el próximo 13 de agosto ante el Villarreal CF en el Estadio de La Cerámica.
Para el periplo americano, Manuel Pellegrini ha citado a 28 hombres, completando la convocatoria con algunos jugadores del filial. Los citados son: Claudio Bravo, Rui Silva, Fran Vieites, Héctor Bellerín, Sabaly, Pezzella, Marc Bartra, Chadi Riad, Luiz Felipe, Miranda, Abner, Pleguezuelo, Guardado, Guido Rodríguez, Paul, William Carvalho, Marc Roca, Dani Pérez, Rodri, Juan Cruz, Luiz Henrique, Aitor Ruibal, Isco, Ayoze, Raúl, Juanmi, Willian José y Borja Iglesias.
Destacan las ausencias de Nabil Fekir y Martín Montoya, cada una por un motivo diferente. En el caso del francoargelino, una de las grandes estrellas verdiblancas no viaja para continuar con la recuperación de su lesión en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. La gran novedad, no obstante, es la de Isco Alarcón, que no estuvo aún ante el Burnley el pasado viernes y que podría debutar de verdiblanco en el derbi mexicano ante su exequipo, el Sevilla FC.
Por su parte, Martín Montoya no irá a Norteamérica para seguir tratando su salida de la entidad. El lateral catalán, que tampoco estuvo convocado para el partido del viernes en Huelva, acaba contrato en junio de 2024 y no tiene sitio en el equipo, por lo que todo hace indicar que, a falta de ofertas, se negociará para hacerle entrega de la carta de libertad.
Asimismo, tampoco va con el equipo Yassin Fekir, que ha vuelto a sumarse a la disciplina del Betis Deportivo. Así seguirá siendo hasta que se decida su futuro. El atacante tiene contrato hasta 2026 y no podría alternar filial con primer equipo, por lo que el club valora si dejarlo para que aporte experiencia a los chicos o escuche ofertas por una nueva cesión.
El que ha escrito esto le dio por pensar que Fekir igual se queda fuera por la lesión? no se, imagino