El Real Betis también aprovechará su visita a México y EEUU para expandir su marca. El conjunto que dirige Manuel Pellegrini medirá sus fuerzas en tierras mexicanas con el Sevilla FC, en Guadalajara la madrugada del próximo jueves, siendo Andrés Guardado, eterno capitán de la selección, uno de los más reclamados por los aficionados mexicanos.
Durante la semana el club realizará varios actos públicos y el primero de ellos lo ha realizado Ramón Alarcón, CEO del Betis, quien en una entrevista para Esto valoraba el futuro de Guardado: "A lo mejor él quisiera volver a su país un último año. Yo creo que él estaría encantado de quedarse en el Betis. La ciudad de Sevilla lo ha acogido muy bien, sé que tiene una casa aquí y está completamente aclimatado".
Alarcón iba un poco más allá y no descarta que Guardado siga ligado al Betis después de su retirada: "Yo creo que va a ser un conciudadano, un compañero en el futuro, que probablemente pase gran parte de su vida aquí en Sevilla y por qué no, ligado al Real Betis balompié, podría aportar mucho".
Eso sí, deja la decisión en manos del futbolista: "Vamos año a año, porque es así como hacemos los contratos de los jugadores de esa edad. Los últimos dos años se ha ganado la renovación. Una camiseta de un club español no te la regala nadie y menos una como la del Betis que los últimos años ha peleado en Europa. Es la verdad y vamos a ver qué ocurre de aquí a mayo o junio. Yo creo que él se ha ganado el decidir, y si quiere seguir con nosotros, si está fuerte y con ganas de retirarse o hacer con nosotros el último año es una decisión suya".
Y es que Guardado se ha convertido, a su juicio, en un embajador perfecto para el Betis: "Andrés representa algo que es muy propio del Real Betis y de la ciudad del Sevilla. Es decir, una cosa es ser fiestero… Guardado es la alegría, es un profesional y hay que ver el estado físico en el que está. Cada año incluso está con menos peso que el año anterior. Es un profesional top, alguien que cuida su alimentación. Todos los detalles y Andrés lo es, con físico privilegiado, por eso tiene tan pocas lesiones", añadía Ramón Alarcón.
E incidía: "Luego, es un gran capitán. Inculca al vestuario alegría que es importante, no confundirlo con la falta de disciplina. También esa capacidad competitiva, el no dejarse ante nadie. Él es chiquito pero bravo, eso transmite al vestuario, que no hay rival pequeño pero no hay rival imbatible. Esa filosofía que ha vivido en el Tri que pelean con grandes monstruos. Aquí también son 11 contra 11 y esa es la grandeza del futbol".