Es Noticia

El Manchester City se fija en un canterano del Betis

Carlos León, en un derbi contra el Sevilla (Foto: RBB)
ElDesmarque

La cantera del Real Betis sigue a la vanguardia de Europa. El equipo de trabajo que dirige Miguel Calzado está explotando una de las principales virtudes que siempre ha acompañado al club y que desde hace años ofrece sus frutos en forma de talento. Sus promesas emergentes coquetean de manera concurrida con la élite, siendo Manuel Pellegrini el que ordena esta apuesta de la entidad por la cantera. Un laburo que desde hace tiempo deja enormes réditos económicos, además del beneficio deportivo que han ofrecido los Dani Ceballos, Fabián, Loren, Junior, Miranda, Rodri y compañía. Argumentos suficientes como para que los mejores clubes de Europa, como ahora lo hace el Manchester City de Pep Guardiola, se inspiren en este talento.

Y es que el flamante campeón de la Champions League se habría interesado recientemente por la situación de Carlos León, extremo de 18 años que pertenece al filial. El atacante es internacional sub19 por España y ha renovado hasta 2026, aunque el interés del Manchester City que desvela el periodista Ángel García pone en duda su futuro.

El Manchester City no es el único que recientemente se ha fijado en la cantera del Betis. Hace unas semanas el club rechazó una oferta del Nápoles por Dani Pérez al considerarla insuficiente. Los italianos también tantearon a Rodri Sánchez. Assane Diao declinó propuestas de Villarreal o Leizpig para continuar creciendo en Heliópolis. La cantera verdiblanca, una apuesta segura.

La cantera dejó 90 millones en el Betis

Los números hablan por sí solos. Cuatro de las seis mayores ventas del Real Betis las protagonizaron canteranos. La más sonada fue la de Fabián Ruiz, por quien el Nápoles pagó la cláusula de rescisión de 30 millones. Un club que vuelve a estar en el candelero, habiéndose interesado recientemente por la situación contractual de Rodri Sánchez. Doce años antes fue Joaquín Sánchez el que por aquel entonces firmaba la mayor venta que había hecho el Real Betis en sus 99 años. El Valencia pagaba cerca de 25 kilos, llevándose así a la joya de la cantera.

Más recientemente, en la 19/20, el FC Barcelona cerraba la llegada de Junior Firpo, por quien pagaron 18 millones que podían ascender hasta casi los 30 si se cumplían ciertas variables (no llegó a tal cantidad).

Dos temporadas antes, un año antes de la marcha de Fabián, el Real Madrid pagaba 16,5 millones por Dani Ceballos. Una operación que podría haber generado aún más ingresos, pero el club no gestionó del todo bien su salida. El utrerano tomaba así el relevo de Beñat, que fue el anterior canterano que dejó una cantidad nada desdeñable en las arcas del club. Unos 8 millones pagó por él el Athletic Club. Y cuatro pagó el Levante por Sergio León en la 19/20.

Una serie de traspasos que dejaron cerca de 90 millones en el Real Betis, lo que pone en valor la importancia cuidar la cantera para generar plusvalías que te hagan crecer. Y quién sabe si habrá más...

Ceballos, Junior y Fabián, tras ganar el Europeo sub 21.

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pepin

    Es muy frustrante cuando un jugador resalta en otro club hecho en la cantera del Betis. Para que se queden, hay que cuidarlos más

  2. Betico

    El Betis debe amarrar bien a sus canteranos y que no suceda como en etapas anteriores, como son los casos de Gabi y ahora Fermin en el Barça. La cantera es el mejor futuro del Betis. Cuídenla, nos alegraremos todos los béticos.

  3. José Luis

    El Betis debe amarrar bien a sus canteranos y que no suceda como en etapas anteriores, como son los casos de Gabi y ahora Fermin en el Barça. La cantera es el mejor futuro del Betis. Cuídenla, nos alegraremos todos los béticos.

  4. Pedro

    Y en los del Trampilla no se fija nadie?

  5. luis

    ESPERO QUE SE LO LLEVEN POR LA CARA,SIN PAGAR UN EURO.ENGA A ROBAR EN LA CANTERA DEL BETIN,JAJAJAJAJAJAJA.QUE EN EL BETIN NO HAY FUTURO,QUE SON UNOS PERDEDORES