Es Noticia

El Real Betis, a la espera de Isco

DMQ
Foto autor
María Martínez

El Real Betis jugaba este jueves el primer derbi de la historia fuera de las fronteras españolas. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini se enfrentaba en Guadalajara (México) al Sevilla FC. Un encuentro marcado por las ausencias, entre ellas la de Isco Alarcón.

El técnico chileno descartaba a Juan Miranda, Rodri Sánchez e Isco por decisión técnica al acumular aún pocos entrenamientos. El club verdiblanco quiere ser cauteloso con su vuelta al terreno de juego, pues hace casi nueve meses que no viste de corto. Además dejó carente del morbo generado ante la posibilidad de debutar contra el Sevilla FC, el que fuera su equipo antes de la llegada al club verdiblanco.

El futbolista seguirá entrenando con el resto de la plantilla. Por el momento no quieren arriesgar, por ello se perdió el partido contra el Burnley y el derbi. Su debut como verdiblanco se hará esperar al menos hasta amistoso frente a la Real Sociedad. 

Esperan ver a Isco "al 110%"

Pellegrini tuvo tiempo en rueda de prensa para hablar de nombres propios tales como el propio Isco Alarcón, que no estuvo presente ante su exequipo: "Lleva cinco o seis entrenamientos, no creíamos que fuese óptimo que estuviese en el campo. Veremos si el sábado está, pero va a ser un jugador muy importante para nosotros".

Rodrigo Carretero, fisio personal de Isco de aseguró en El Larguero que se verá su mejor versión en el Betis: "Antes de entrar al Sevilla dije que estaba al 100% para jugar y ahora diría que está al 110%. Con la preparación de estos meses y el entendimiento que tiene ahora, la evolución del jugador ha sido impresionante. Solo quiero que salga a demostrarlo".

El malagueño ha sido la gran apuesta de la directiva del club de Heliópolis en este mercado de fichajes. El jugador está deseando volver al terreno de juego y demostrar su calidad. 

Isco, durante su primer entrenamiento con el Real Betis (Imagen: Kiko Hurtado).