Cruz Azul reconoce el interés en Willian José: "Pero hay más opciones"
El futuro de Willian José sigue siendo bien incierto a poco más de una semana para el inicio de LaLiga. ElDesmarque avanzaba el pasado 5 de junio que el Real Betis había colocado al ariete en la lista de transferibles de cara a este verano. Los agentes del delantero lo están moviendo desde el inicio del mercado y no han sido pocos los clubes que han valorado su situación, pero las reticencias para afrontar su salario y acometer un traspaso han acotado el círculo de futuribles.
Es por eso que se le busca acomodo en mercados 'exóticos' como Grecia, Turquía o México. Los compañeros de BeSoccer avanzaban este miércoles que el Cruz Azul mexicano tendría "conversaciones avanzadas" por Willian José, aunque aún quedan algunos detalles de interés por pulir.
Cruz Azul reconoce el interés por Willian José
Este periódico contactaba con fuentes de la directiva de La Máquina Celeste y reconocían que "hay interés en Willian José", quien "es del gusto" de la dirección deportiva. Augusto Lotti está cerca de salir de la entidad y Cruz Azul, al igual que están haciendo varios equipos de México (como Rayados con Canales) busca su reemplazo en Europa. No obstante, y aunque confirman los contactos, aseguran a ElDesmarque que el delantero del Betis "no es el único" y que manejan "más opciones".
Pellegrini, preguntado por el tema, echaba balones fuera: "Normalmente siempre hay especulaciones con muchos nombres. Es importante para nosotros y seguro que hay equipos interesados. Son muchos los nombres y las especulaciones de la prensa para hablar de ese tema".
Pero la realidad es bien distinta. Willian José, que aún tiene contrato hasta 2026, apenas salió de inicio en el 16% de los partidos y no cuenta con la confianza de Manuel Pellegrini. Las limitaciones económicas siguen maniatando al club, que pidió un préstamo de 65 millones para afrontar sus altos salarios, y el del brasileño es uno de los más altos.
Argumentos de sobra como para que en el club se escuchen ofertas por su servicios. Aunque será difícil recuperar parte de los casi diez millones, sí que espera liberar masa salarial con su salida. Sea como fuere, y aunque no se forzará su salida, el mercado es largo y aún se aguardan movimientos.