Luiz Henrique fue la gran sorpresa positiva del Real Betis en el derbi. El brasileño sufrió un esguince acromio-clavicular en el hombro izquierdo a mediados de julio, en el amistoso que su equipo perdió por 1-3 en el campo del Eintracht Braunschweig, de la segunda división alemana, cuando una entrada del centrocampista local Sebastian Griesbeck le provocó una mala caída y tuvo que ser evacuado en camilla.
El brasileño se sometió a un primer examen en Alemania y a su regreso a Sevilla los servicios médicos del club le realizaron pruebas complementarias para determinar el grado exacto de la lesión. Y estas tranquilizaron a todos, dejando claro que el percance no era grave, por lo que debería estar entre tres y cuatro semanas de baja. Viajó a Inglaterra para seguir un plan específico junto a los readaptadores del club. Y tres semanas después de aquella lesión ya está sobre el césped.
Pellegrini lo sacó de inicio ante el Sevilla FC y fue un rayo de luz entre tantas carencias ofensivas. Apenas cuarentaicinco minutos le bastaron para ser el mejor. No se le notó la falta de ritmo tras su lesión. Hizo lo que quiso con Montiel, al que desesperó (hasta provocar una tangana). Chispa, velocidad, zancada, vértigo...
Cuando el que tiene que separar... ¡ES EL LÍNEA! 😳😳😳
Saltaron chispas entre los jugadores tras la entrada de Montiel a Luiz Henrique y el asistente fue el encargado de poner paz 👀 pic.twitter.com/IRr1pmjtLZ
— DAZN España (@DAZN_ES) August 3, 2023
Luiz Henrique fue el principal argumento ofensivo del equipo en la primera mitad. Abrió mucho el campo y buscó hacer daño atacando el espacio a través de la espalda de la defensa del Sevilla FC. Aunque le falta regularidad y mejora en la toma de decisiones, tiene detalles de jugador muy caro. Síntoma inequívoco del margen de mejora que aún tiene con 22 añitos. De hecho por sus botas pasó la más clara para el Betis. Le regaló el gol a Borja Iglesias, pero erró el disparo con la portería vacía.
Sea como fuere, lo cierto es que Luiz Henrique fue de lo poco positivo del Betis ante el Sevilla FC. Una gran noticia para Manuel Pellegrini, quien en las botas del brasileño tiene la velocidad y el vértigo que tanto reclama. El extremo, listo para el inicio de LaLiga.
con montiel defendiendole ?
si este es el que ilusiona...uff, mal año