Marc Bartra está de vuelta. El defensa español ha sido presentado este miércoles con el Real Betis, junto a Isco Alarcón, que habló de su salida del Sevilla, y Chadi Riad, procedente del Barcelona. Y el catalán no dudó en comparar la situación que había hace un par de años, a parte de comentar la falta que hace Joaquín.
El ex capitán del Betis no sabe si volverá a lucir el brazalete en su vuelta, pero tiene claro que transmitirá su veteranía a los más jóvenes. "No sé si seré uno de los capitanes, hoy dirán algo. Vengo a aportar mi experiencia con o sin brazalete", comentó.
Una vuelta en la que Bartra destacó la ausencia de Joaquín, que colgó las botas esta temporada para convertirse en directivo del equipo verdiblanco. Y parece que Marc ya echa de menos la guasa del extremo. "Se echa mucho de menos a Joaquín. Deja un vacío imposible de igualar. Por lo que significa para el beticismo y dentro del vestuario, como persona", aseguró el central español.
Marc Bartra se marchó del Betis tras ganar la Copa del Rey en un movimiento que sorprendió a todos. El central español puso rumbo a Turquía, en un fútbol muy distinto, pero con la intención de disputar la Champions.
"Una vez llegué a Turquía, sabía que iba a un sitio que requería mucho compromiso. No pudo ser el objetivo de jugar Champions, pero en los primeros meses no fue fácil. Incluso tuve que silenciar las cuentas de mis compañeros y del Betis, me daba pena verlo", aseguró.
Y al poco de estar ahí, Bartra decidió que su casa estaba en Sevilla y quiso volver en cuanto tuvo la oportunidad. "La decisión de venir estaba tomada antes incluso de rescindir con el Trabzonspor", finalizó.