Juanmi Jiménez se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Al Riyadh. El atacante malagueño aterrizará en la noche de este mismo miércoles en Arabia Saudí, según informan los compañeros de Be Soccer, previo paso a los pertinentes reconocimientos médicos y la firma de su nuevo contrato. El todavía jugador del Real Betis se marchará, en principio, en calidad de cedido y todo apunta a que la operación llevará consigo una opción de compra, aunque aún no se han desgranado los términos concretos de la transacción. El de Coín se ausentó del entrenamiento matinal y ya viaja para afrontar una nueva aventura en su carrera.
Su salida permitirá al Real Betis liberar la masa salarial necesaria para poder inscribir a Marc Bartra y Héctor Bellerín, aunque la dirección deportiva no cesa en su empeño de cumplir las peticiones de Manuel Pellegrini y ya trabaja en la llegada de un extremo izquierdo. La necesidad del club de liberar masa salarial, acompañada de la pérdida de protagonismo del delantero, casi sumido en el ostracismo desde la visita a Elche, puso al jugador en el mercado pese a que recientemente renovó hasta 2026.
El interés del Al Riyadh surgió a principios de agosto, cuando el equipo de Arabia Saudí prometió ofrecer entre cinco y ocho millones de euros. Una propuesta digna de ser estudiada para el Betis, pero las conversaciones no terminaron de cristalizar. Las negociaciones se retomaron a la vuelta del viaje a Estados Unidos y ahora sí que las partes han llegado al ansiado acuerdo.
De concretarse, Juanmi se marcharía del que habrá sido el segundo equipo en el que más ha participado en su carrera. Lo haría logrando 29 goles y siete asistencias en 101 encuentros. Especialmente decisiva fue su aportación en la temporada 21/22, con 20 tantos y cinco asistencias claves para la consecución de la Copa del Rey y la clasificación europea.