El Real Betis está de enhorabuena. La entidad verdiblanca ha presentado este jueves el proyecto del que será el nuevo Benito Villamarín y tanto Ángel Haro como José Miguel López Catalán, que atendió a ElDesmarque en una interesante entrevista, mostraron su satisfacción en la televisión oficial de la entidad.
"Es un proyecto fundamental, emana de nuestro último proyecto. Mostramos dos grandes obras: la terminación de la ciudad deportiva, que en breve se podrá inaugurar, y la terminación del estadio. Empezaremos las obras el año que viene, así que pronto será una realidad", comenzaba contando el presidente.
En esta línea, Haro comentaba que este nuevo estadio será "la nueva casa bética" y una "fuente de ingresos adicional". "Es un proyecto singular, es cierto que necesitamos fortalecer nuestros fondos propios, por eso hemos propuesto la ampliación de capital. Tenemos fondos débiles, en negativo, y si queremos seguir esta marcha de crecimiento, tenemos que fortalecerlos. La hoja de ruta sigue siendo esta".
"Tengo que ser sincero. Este nuevo grupo de gobierno está siendo muy receptivo con el proyecto, no solo lo ve como algo importante para el Betis, sino para la ciudad. Incluso antes de llegar habíamos tenido conversaciones. Estoy satisfecho con la marcha de los acontecimientos", añadía sobre el Ayuntamiento de Sevilla y su ayuda.
Catalán, por su parte, añadía que es algo "muy emocionante" y que "realmente es un nuevo estadio, un paso de gigante hacia el Betis de futuro, de crecimiento económico, de comodidad y felicidad para los aficionados. ilusión por parte de los jugadores de tener un estadio como este. Llevamos muchos meses muy ilusionados y hoy tenemos esa emoción dentro".