Es Noticia

Los resultados del Betis cada vez que le pitó De Burgos Bengoetxea

El próximo domingo Real Betis y Atlético de Madrid se verán las caras en el Estadio Benito Villamarín. Un encuentro que estará dirigido por Ricardo de Burgos Bengoetxea, designado por el Comité Técnico de Árbitros para esta segunda jornada de LaLiga EA SPORTS. A partir de las 21:30 horas arrancará el partido en el que el citado colegiado estará auxiliado en el VAR por Isidro Díaz de Mera.

Hasta la fecha suponen un total de 25 las ocasiones que De Burgos Bengoetxea ha arbitrado al Betis a lo largo de su carrera. El balance es de 16 victorias béticas, 3 empates y 6 derrotas. Sin ir más lejos pitó al equipo verdiblanco en Heliópolis tres veces durante la temporada pasada.

El primer duelo fue contra el Villarreal celebrado en el Benito Villamarín que acabó con triunfo de los de Pellegrini por 1-0 con gol de Rodri. Luego hizo lo propio en la visita del FC Barcelona, no exenta de polémica. El último que dirigió finalizó la victoria verdiblanca por 0-1 ante el Getafe en la antepenúltima jornada de liga.

Las polémicas con el colegiado

El partido frente al conjunto culé la temporada pasada dio de qué hablar, pues en el 0-1 hubo una falta clara previa a Aitor Ruibal que no cobró el árbitro. Además, dejó la conocida imagen de Borja Iglesias que cuando ya se encontraba en el banquillo, se señaló el escudo del Betis dirigiéndose al colegiado y se pudo leer en sus labios: “La diferencia es el escudo”. Más tarde expulsó a William Carvalho por decir "qué vergüenza".

La acción de la polémica (Captura: Daniel Cabezas)

Más indignación si cabe causó la visita al Bernabéu de hace tres temporadas. La principal polémica llegó con el penalti señalado a Marc Bartra que ha dado lugar al 2-3 definitivo. La jugada tuvo que ser revisada por el VAR, ya que nadie en directo se había percatado de infracción alguna. Finalmente, el colegiado vasco señaló penalti por una mano de Bartra, que se estaba cayendo tras porfiar con Borja Mayoral en el área de Joel Robles. No fue voluntaria, evidentemente, y parece incluso falta del delantero madridista, que es lo que pidió el central catalán cuando acaba la jugada.

El estupor creció cuando, minutos antes, Emerson fue expulsado por una acción similar sobre Jovic, al que derribó en la frontal del área tras un pase de Benzema.

El colegiado vasco, de 36 años, fue el que pitó hace dos años el derbi de la Copa del Rey entre el Betis y el Sevilla que se disputó en dos capítulos después de lanzamiento de palo de PVC sobre Jordán. Precedentes al margen, los de Pellegrini buscarán alargar su buen inicio doméstico y sumar un segundo triunfo consecutivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar