La ciudad de Sevilla atraviesa una de las olas de calor más intensas del verano. La capital hispalense está asolada, otra vez, por las altísimas temperaturas, muy por encima de los 40 grados. Una tesitura difícil de digerir para los que permanecen en la ciudad, de ahí que el presidente del Real Betis, Ángel Haro, y el propio Joaquín Sánchez bromeasen al respecto.
El que fuese capitán del club, Joaquín Sánchez, acompañó a la comitiva del Real Betis, entre los que se encontraban el exalcalde Antonio Muñoz, el actual, José Luis Sanz, el CEO de la entidad, Ramón Alarcón, Rafael Gordillo o el propio presidente Ángel Haro en el acto de presentación del nuevo estadio Benito Villamarín.
Como marca el protocolo, ambos asistieron trajeados al acto, de ahí que todos ellos se 'acordasen' de las altas temperaturas. Y Ángel Haro explicaba al propio Joaquín Sánchez sus trucos para dormir en Sevilla en verano con el aire acondicionado. "Yo no podría...", respondía el exfutbolista. ¿Quieres saber qué se dijeron? Puedes verlo en el vídeo que encabeza la noticia.
El Real Betis presentó en el Ayuntamiento los detalles del nuevo Estadio Benito Villamarín. El club se ha decantado finalmente por el proyecto presentado por Rafael de la-Hoz y Gensler, que será la adjudicataria del diseño de este proyecto clave en el crecimiento del Club y que convertirá la casa de los béticos en uno de los recintos futbolísticos de referencia en el panorama nacional y un nuevo icono de la ciudad de Sevilla. Las obras se iniciarán en junio de 2024. Está previsto que el club se traslade a La Cartuja a partir de la próxima temporada.
La nueva instalación multiplicará los ingresos de la entidad con un nuevo concepto de estadio, mucho más abierto, moderno y que permitirá aumentar la actividad comercial del Club durante todo el año gracias a sus múltiples espacios de calidad. Su diseño potenciará la oferta de entretenimiento y restauración en los días de partido, antes, durante y después de los mismos, y también durante los días sin actividad deportiva, convirtiéndolo en un gran centro de ocio y centro de eventos, con un auditorio de 450 butacas, además de un importante punto de interés turístico en la ciudad.
🔜🏟🤩
The future has come. pic.twitter.com/8Ri1UkPQVE
— Real Betis Balompié (@RealBetis_en) August 17, 2023
El nuevo Benito Villamarín contará con un aforo de 60.379 espectadores tras la demolición y construcción completa de la grada de Preferencia, que tendrá una capacidad para 15.745 asientos (11.533 de grada regular, 4.023 asientos premium y 180 de palco presidencial). El resto de las gradas no serán demolidas, pero tendrán cambios significativos que impactarán en el confort y experiencia del aficionado. El proyecto contempla la instalación de una cubierta sobre las cuatro gradas y una nueva fachada que cambiará por completo la imagen actual con una estética arquitectónica que envolverá el Estadio en las trece barras del escudo.
La instalación contará con 4.436 entradas premium, un 7,3% del total de la capacidad, un 30% serán modelo VIP (hospitality privado) y un 70% modelo Club (hospitality compartido). Además, el diseño cuenta con la flexibilidad necesaria para aumentar estas plazas en casos de mayor demanda. Estas zonas se podrán usar tanto los días de partidos como para la celebración de eventos de empresas.
La propuesta gastronómica será otro de los grandes pilares sobre los que se asienta esta mejora de la experiencia del aficionado, tanto en días de partido como días sin partido, con un gran despliegue de puntos de venta de comida por todo el recinto y un pasillo de 360º en el primer anillo donde se concentrarán diferentes conceptos de restauración, como el mercado tipo gourmet 'Green Market'.
Entre las experiencias incluidas en el diseño se encuentran el 'rooftop' y el 'sky lounge', un espectacular espacio en lo más alto de la grada de Preferencia que ofrecerá servicios de restauración con vistas espectaculares de la ciudad, un marco inconfundible con el barrio de Heliópolis y el Puente del V Centenario como telón de fondo donde se podrán visualizar espectaculares atardeceres.