Ramón Planes, director deportivo del Real Betis, vive con intensidad los días finales del mercado de verano, que echará el cierre el próximo 31 de agosto. La entidad verdiblanca ha sido una de las grandes animadoras de la ventana que en sus últimos días siempre se acelera con salidas y entradas en los equipos que ultiman sus plantillas.
El catalán sigue pegado al móvil y a las gestiones. Planes había acudido este martes al Ayuntamiento de Sevilla al acto de presentación del nuevo Benito Villamarín que ha tenido lugar en el Salón Colón del Consistorio. Las llamadas del director deportivo del Betis no paraban, tal y como se puede comprobar en el vídeo que encabeza la noticia.
La representación del Betis en el acto ha sido amplia. Encabezada por Ángel Haro, presidente bético, ha estado presente José Miguel López Catalán, vicepresidente, Joaquín Sánchez, Rafael Gordillo o el señalado Ramón Planes, entre otros. Todo en un día especial, aunque el catalán sigue atendiendo a sus obligaciones, allá donde sea.
Sobre la mesa el Betis tiene algunas cuestiones en el cierre de mercado. El futuro de Guido Rodríguez, con una renovación o venta, posibles salidas con nombres de Luiz Felipe o Willian José, entre los candidatos. También posibles incorporaciones para el equipo de Manuel Pellegrini. Todo en apenas diez días por delante.
La recta final de mercado, y los posibles, fichajes, fue un tema abordado Ángel Haro. "Si no hay salidas, es muy muy difícil. Sabiendo la dificultad de inscribir jugadores...Lógicamente Pellegrini quiere tener el mejor equipo posible, yo también, pero tiene que ser coherente con la situación económica", decía el mandatario a la conclusión del acto. "Creemos que tenemos buen equipo. Lo estamos viendo. Si puede llegar algún refuerzo más, y lo vamos a intentar, mejor, pero hay que valorar el esfuerzo que está haciendo el consejo", añadía.