Es Noticia

El aumento de ingresos y el crecimiento, en cifras, que espera el Betis tras la ampliación

Las cuentas del Betis después de la ampliación de capital.
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Los accionistas que asistieron este viernes a la Junta Extraordinaria aprobaron, por una amplia mayoría, la ampliación de capital propuesta por el consejo de administración del Real Betis. Una medida a todas luces beneficiosa para la entidad, al menos como así lo aseguraban Ángel Haro o López Catalán, además del resto de consejeros, y que promete permitir al club multiplicar los ingresos en los años venideros. "La ampliación solo beneficia al Betis, no a sus accionistas", aseguró el presidente en la misma.

El Betis lograría superávit patrimonial

Justo antes de la votación, el consejero José María desgranó cómo quedarían los resultados de patrimonio tras la ampliación de capital. Y aprobada esta, el Real Betis tiene entre sus previsiones reajustar sus cuentas, corregir los fondos propios negativos y alcanzar un superávit de dos millones.

Actualmente, a fecha de 30 de junio de 2023, el club tiene un patrimonio neto de -71 millones. "El COVID es el que nos ha llevado claramente a esta situación. Esto afecta no solo al Betis, sino a todos los clubes", decía José María Pagola. Según desgranaba el consejero, a esa cantidad se le suma, en positivo, el préstamo participativo del CVC con +47 millones, lo que sumando ambos deja un patrimonio neto ajustado -25 millones. No obstante, todo esto quedaría corregido a partir de la ampliación.

La ampliación de capital reportaría 43 millones en el Real Betis. Si se alcanza el importe total previsto para la compra de acciones, el club terminaría con un patrimonio neto de +18 millones y el capital resultante sería de +16M, por lo que ajustando las cuentas el club se situaría con superávit patrimonial de 2 millones de euros.

Las cuentas del Betis después de la ampliación de capital.

Las cifras de negocio también mejorarán

Pero hay más. Ramón Alarcón, el CEO del club, explicó luego el crecimiento que hay previsto para la cifra de negocio. En cuatro años, ya con el Benito Villamarín nuevo, el Betis espera que los ingresos de televisión se extiendan hasta los 79 millones de euros y el ticketing (ingresos por entradas y demás) reporte 10 millones más que la cifra actual, alcanzando así una cantidad cercana a los 35 millones.

También hay una previsión de incremento de ingresos comerciales, con una estimación de crecimiento desde los 29 millones (lo ingresado ahora) hasta los 41 previstos para la 27/28. Y levemente se mejoraría en ingresos por la UEFA.

En la 20/21 el Betis dedicó todos sus ingresos a pagar el coste de la plantilla deportiva, pero en el futuro el club tiene previsto un nivel de gasto de plantilla cercano al 60 por ciento. Aquello fue, aseguran, "una estrategia para que el dinero estuviese en el campo" pero la previsión a cuatro años es que ese gasto se realice de una manera más controlada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar