Borja Iglesias vivió una noche diferente y de sinsabores en el Nuevo San Mamés, donde el Real Betis ha perdido contra el Athletic de Bilbao (4-2). Por primera vez suplente esta temporada, el delantero verdiblanco recibió la ovación a la entrada al terreno de juego en el cuarto de hora final por su pronunciamiento en el asunto de Rubiales y lo sucedido con Jennifer Hermoso.
El Panda entró al campo para el cuarto de hora final para suplir a Willian José, quien en esta ocasión fue el 'nueve' elegido por Manuel Pellegrini. El Nuevo San Mamés aplaudió la entrada de Borja Iglesias, quien este viernes renunciaba a jugar con la selección española tras los acontecimientos derivados del comportamiento de Luis Rubiales.
"Estoy triste y decepcionado. Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera. Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes. Por un fútbol más justo, humano y decente", escribía Borja Iglesias en varios tuits.
Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes.
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) August 25, 2023
Un gesto que, más allá de la rivalidad deportiva del momento del partido, supo apreciar la afición del Athletic de Bilbao con su entrada al campo.
lo que tiene que hacer es meter goles si lo a que va allí es para que le aplaudan que se quede allí con ellos