La opción de Ez Abde para el Real Betis vuelve a escena en este último día de mercado. En la tarde de este jueves se ha producido una reunión entre su agente, Javier Garrido, y la comisión deportiva del FC Barcelona, con Joan Laporta a la cabeza, para valorar el futuro del extremo marroquí. En el citado cónclave han presentado las propuestas que el futbolista maneja, siendo dos de LaLiga española y otra de fuera de España. Horas de tensa espera a las que permanecen atentos en Heliópolis, donde estudian fórmulas alternativas para traer al que ha sido el deseo número uno de Manuel Pellegrini durante todo el verano.
El Betis cuenta con el sí de EZ Abde, tal y como informan los compañeros de Cope, pero el club no alcanza, de momento, las pretensiones que exige el FC Barcelona. Avanzan desde Rac1 que el FC Barcelona, que por el momento solo contempla una venta, habría pedido al Real Betis que adquiriese el 60% de los derechos del jugador por una cantidad aproximada de 12 millones de euros. Una opción que se valora ahora en Heliópolis, aunque de momento la operación es compleja y si no hay salidas sería imposible de materializar.
El deseo del jugador siempre ha sido continuar en la Ciudad Condal, pero la falta de minutos a las órdenes de Xavi Hernández le habría hecho valorar nuevos escenarios, siendo la opción heliopolitana una de las que más les seduce. Coutinho era una de las opciones que valoraba el Betis para esa posición, pero finalmente parece haberse decantado por su salida rumbo al Al Duhail de Qatar.
Hay que recordar que Ramón Planes fue el hombre que hizo que Abde recalara en el Barcelona y guarda un excelente recuerdo del ahora director deportivo del Betis. De ahí que, además de la cuestión deportiva y de la dimensión del club, el factor Planes ayuda también a que a Abde vea con buenos ojos la alternativa heliopolitana. Sea como fuere, el principal hándicap sigue siendo el tema económico, por el que aún no hay acuerdo, aunque en este tipo de situaciones el deseo del jugador suele ser muy importante...