Es Noticia

Ez Abde ya está en Sevilla

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El marroquí Ez Abde, fichado por el Real Betis al poco antes del cierre del mercado estival, ha aterrizado en Sevilla en las horas previas al duelo frente al Rayo Vallecano. El atacante ha firmado un contrato por cinco temporadas, con lo que estará ligado al equipo verdiblanco hasta junio de 2028.

Abde se ha comprometido hasta junio de 2028. El Betis paga 7,5 millones por el 50% de los derechos. Y el Barça se guarda opción de recompra

El Betis anunció pasada la medianoche el fichaje del extremo internacional marroquí, habiendo pagado 7,5 millones de euros merced a un acuerdo por el que la entidad barcelonista se reserva un 50% de una futura venta, además de un "derecho de recompra" que únicamente podría ejercer antes de junio de 2024. Si quieren 'repescarlo' deberían pagar 20 millones, tal y como informaban en BeSoccer. Puedes ver en el vídeo de arriba las primeras imágenes de Ez Abde en Sevilla.

Abde a su llegada al aeropuerto de San Pablo (foto: Kiko Hurtado).

Abde, el último de 18 movimientos

El de Abde ha sido el último de los dieciocho movimientos que, entre entradas y salidas, ha hecho la dirección deportiva del Betis comandada por Ramón Planes para poner a disposición del técnico chileno Manuel Pellegrini una plantilla que aúna renovación y mantenimiento de sus pesos pesados.

Con la retirada del capitán Joaquín Sánchez y la marcha al fútbol mexicano de Sergio Canales, la dosis de experiencia y peso específico en el vestuario se la ha garantizado Pellegrini con los dos primeros pasos dados por Planes en una renovación a fuego lento que empezó, paradójicamente, con la continuidad por un año del meta chileno Claudio Bravo y el centrocampista mexicano Andrés Guardado.

Abde ha firmado por el Betis hasta 2028.

Una planificación a fuego lento

Tan a fuego lento, que los fichajes han ido sucediéndose alternativamente con las salidas y cesiones, lo que ha convertido al conjunto de Pellegrini en uno de los más activos del mercado. Le han cambiado muchas teclas de su vestuario sin perder su impronta, a lo que ha contribuido de manera notable la continuidad de jugadores clave que no han dejado de estar en los mentideros como el mediocentro argentino Guido Rodríguez y el centrocampista portugués William Carvalho.

Junto con Canales, han abandonado el club bético jugadores que han sido importantes en las última temporadas y santo y seña de la afición como el goleador Juanmi Jiménez, quien se ha marchado cedido al fútbol saudí, además de otros nombres como los delanteros Loren Morón y Raúl García de Haro, el medio mexicano Diego Lainez, el portero Dani Martín y los defensas Edgar González y Martín Montoya, además de los también cedidos Félix Garreta y Rober González, y Víctor Ruiz, quien se ha marchado tras expirar su contrato con la entidad.

En contrapartida, han ido incorporándose al equipo jugadores que, quizás por su vinculación anterior a la entidad, lo han hecho sin grandes alharacas y sí con la mayor naturalidad, como es el caso del delantero Ayoze Pérez, fichado en propiedad por el club bético tras la exitosa cesión del pasado ejercicio desde el Leicester inglés.

Otros futbolistas conocidos del beticismo que han regresado han sido el lateral derecho Héctor Bellerín, después de su paso por el Barcelona y el Sporting de Lisboa tras una primera etapa en Heliópolis, y el central Marc Bartra, quien ha hecho lo propio después de un exitoso año en el Trabzonspor de Turquía.

Isco, la otra gran nueva estrella

Pero el movimiento quizás más llamativo de los hechos por el Betis y también del mercado estival ha sido el fichaje del internacional Isco Alarcón, quien se encontraba sin equipo y entrenando en solitario tras un fallido paso por el eterno rival y que ha sido reclamado por Pellegrini para ser una de las caras de su proyecto, tras haberlo sido en la etapa en la que ambos coincidieron en el 'Euromálaga'.

Isco, motivado para recobrar su mejor versión, ya ha empezado a mostrar el porqué de su llegada hasta final de temporada, en principio, en un buen arranque liguero en el que ha contribuido con juego y goles, y en el que ya se ha postulado como una de las caras de este Betis renovado al que le falta aún la vuelta de otro de sus pesos pesados, el francés Nabil Fekir, quien se recupera de una grave lesión de rodilla.

Otra jugador enjundioso que se ha sumado al proyecto bético es Marc Roca, El centrocampista ha llegado cedido por un año desde el Leeds inglés y que ya se ha erigido en una de las claves del equilibrio verdiblanco en el centro del campo en binomio con el argentino Guido Rodríguez.

Para esa posición, la dirección deportiva de Ramón Planes ha apostado igualmente por un jugador de futuro y fichado desde el Getafe a Sergi Altimira, opción más a largo plazo como otras incorporaciones como la del central Chadi Riad y Álex Collado, quien ha sido directamente cedido al Okhdood saudí.

Isco, ante el Atlético (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. MACGREGOR.

    FICHAJAZO, y los Palanganas Rabiando, Estadio nuevo, Ciudad deportiva nueva, Plantillon, Abde en el Betis a pesar de su intromisión para llevárselo, pues nada que sigan de Colistas y ARAÑANDOSE la Cara con un Mojón Seco FC, si entran en nuestro foro a leer esto sin ser invitados es que tienen un complejo de Inferioridad que no pueden con el.

  2. Vicente Hernández

    Yo soy muy crítico cuando las cosas se hacen mal y por supuesto las digo, aunque muchos lameculos y consentidores ,me llamen,eres betico disfrazado,o tu no eres betico, eres sevillista, pero me la trae al pairo, cuando critico lo que veo. Dicho esto, tambie cuando las cosas se hacen bien también las digo.por eso quiero destacar el trabajo de Ramón planes, las cosas podrán ya,salir mejor o peor ,eso nunca se sabe. La venta de Raúl 6k,y el 35% del Betis ,la venta de Edgar,5kilos a Paul 4kilos, encascar a estos 2 últimos,y encima con vendiéndolos a ese precio, vamos de 10. y el trabajo de traer Marc roca, abde convencido por el, y algunos más que seguramente veremos triunfar, pues no hay más que felicitar a este hombre, por su buen trabajo hecho de momento ,desde que llegó se puso manos a la obra, enhorabuena