Es Noticia

El futbolista que estaba "desesperado" por volver al Betis: "Me llamaba todos los días"

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Real Betis Balompié ha firmado un mercado de fichajes que ha dejado muy satisfecha a su afición. El gran protagonista, además de los jugadores que han llegado, es el nuevo director deportivo, un Ramón Planes que, a la vista de lo conseguido, se ha erigido como el perfecto continuador de lo que había dejado Antonio Cordón.

El catalán ha valorado el mercado este lunes en palabras a la televisión oficial del club, y ha puesto un nombre por encima de los demás en cuanto a la ilusión que le hacía volver al Betis. Se trata de Marc Bartra, del que asegura que le quemó el teléfono en los días previos a su fichaje: “Ya lo dijo él en su presentación. Es un torrente de energía. Estaba desesperado. Llamaba todos los días. Se fue por un buen contrato, son cantidades económicas brutales, pero luego vas y te das cuenta de todo lo que has perdido. Él se dio cuenta que quería volver y así nos lo manifestaba. 'Tranquilo, que se va a hacer', le decía”.

Otro que regresó fue Héctor Bellerín, que también estaba ‘loco’ por volver. “Es una historia muy similar a la de Bartra. Cuando un jugador que ha estado en Arsenal o Barcelona te dice como el Betis nada... Qué le vas a decir. Como director deportivo debes investigar, sentarte con él, tomar un café, ver lo que dice y ver que esa ilusión realmente se mantiene”, explicaba Ramón Planes.

Pellegrini, en México, junto a Ramón Planes y Joaquín (Foto: RBB).

Siguiendo con los nombres propios, Ramón Planes también explicó el capítulo del fichaje de Marc Roca, uno de los recién llegados que mejor está rindiendo. “Todos tienen su historia. Los buenos jugadores siempre tienen mucho reclamo. Él tenía muchos equipos detrás. Es un jugador que jugó en el Bayern de Múnich. Luego se fue al Leeds... Hablamos de un jugador muy contrastado. Fuimos uno de los muchos equipos que le querían. Buscamos ese equilibrio que nos pueda dar con Guido, buscamos un centro del campo fuerte... El equipo juega muy bien al fútbol, de muy buen trato, pero pensábamos que ese perfil de jugador lo necesitábamos. No fue fácil, pero el chico también estaba convencido. Fui a Barcelona a hablar con él para explicarle todo lo que se iba a encontrar. Todos dicen ‘Ramón, el Betis es tal cual me lo habías contado’. Una de las claves del éxito de los últimos años ha sido el compromiso. Logra en el grupo ese liderazgo para que todos estén comprometidos. No hay ningún jugador por encima de otro. Isco me lo decía. Que desde fuera nos veía muy unidos”, concretaba.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Haro

    frio? o que sabia que lo iban a echar y por eso lloraba por venir y no dejaba de llamar, si es que donde no hay que se puede esperar.

  2. betis por siempre

    es que fuera del betis hace mucho frio