El Real Betis ha llevado a cabo este miércoles la tradicional ofrenda floral de inicio de esta temporada, que en esta ocasión ha tenido lugar en la basílica de Santa María de la Esperanza Macarena. Un acto que ha contado con la presencia del consejo de administración bético, encabezado por el presidente Ángel Haro, el cuerpo técnico liderado por Manuel Pellegrini y los futbolistas de la primera plantilla, salvo los internacionales que se encuentran con sus selecciones, con los capitanes Andrés Guardado y Nabil Fekir al frente.
Ha sido un acto que ha despertado el interés de muchos béticos también que se han acercado para ver a la expedición bética, en la que igualmente ha estado presente Joaquín Sánchez, el que fuera capitán del Betis hasta el pasado verano y que sigue ligado a la entidad bética. El portuense, junto a Pellegrini y los futbolistas han sido los más requeridos a la entrada de la Basílica.
Los representantes del Betis han recibidos por la junta de gobierno de la Hermandad de La Macarena con José Antonio Fernández Cabrero, su hermano mayor a la cabeza. El acto, con las imágenes del Cristo de La Sentencia y la Virgen de La Macarena presentes, ha contado con diferentes alocuciones como la de Ángel Haro o Fernández Cabrera.
También se ha producido la ofrenda floral del Betis a las imágenes titulares de la hermandad, mientras que, por su parte, La Macarena ha hecho entrega de un cuadro de la virgen que ha recogido el presidente heliopolitano.
El Betis realiza la ofrenda floral de manera itinerante. Ha sido en el Cerro del Águila (2015), Santa Genoveva (2016), Esperanza de Triana y Divina Pastora de Triana (2017), Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas (2018), Santa María de la Estrella de Coria del Río (2019), el Señor del Gran Poder en su misión en la parroquia de la Candelaria (2021) y la Virgen de Aguas Santas de Villaverde del Río (2022).