Rodri Sánchez sabe que no lo tendrá fácil este año. La dura competencia -entre los Isco, Abde, Luiz Henrique, Ayoze, Fekir y compañía- hace de este uno de los Real Betis más competitivos de los últimos años, aunque el talentoso futbolista de Talayuela confía en su valía para seguir siendo importante.
Y es que aunque se sienta más cómodo "de mediapunta, con libertad o en banda derecha", a Rodri Sánchez no le importa "sacrificarse" por tal de jugar. "En todos los equipos te va a tocar sacrificarte y luchar para conseguir un puesto o tener minutos. Estamos hablando de uno de los mejores equipos de España. Por plantilla, seguramente", ha dicho en una entrevista para COPE Sevilla.
¿Le viene bien su rendimiento con España para jugar más en el Betis? "En la selección es otra cosa diferente. Aquí es una plantilla con más edad, gente más contrastada, con más caché... y cuesta más. En el fútbol valen mucho los estatus. Yo voy a trabajar y siempre que juego intento hacer lo mejor. Yo me encuentro bien. El otro día, después de casi dos meses sin jugar, me encontré rápido y fino. Me encontré bien, la verdad. Hay compañeros de mucho nivel, pero hay que trabajar".
Sorprendido con Isco: "Todavía no hemos entrenado con Abde, pero con Isco se entiende cualquiera. Es muy buen chico, se puede hablar de muchos temas con él. Me ha sorprendido. De esos equipos creo que vienes con ego y demás, pero es muy top. Para mí es el tercer o cuarto equipo con la mejor plantilla de España. Luego el fútbol es imprevisible"
Ambición para pelear por todo: "LaLiga es muy importante pero los torneos dan mucho morbo. Tenemos plantilla para pelear las tres competiciones, que es lo que míster ha intentado hacer estos años. Yo lo veo cada día. Tenemos una plantilla inmensa. Luego el fútbol es imprevisible. A lo mejor no pasa lo que tenemos planeado, pero la base está".
Rodri pudo salir en verano: "Si hubiese cosas importantes para el club igual habría que aprovecharlo, estamos todos en venta. Es lo que hay"
Ji, home, ji. Dímelo en mayo cuando volváis a la cueva.