Juan Miranda afronta la que será su cuarta temporada en el primer equipo del Real Betis. Aunque ya ofreció una gran versión tras la salida de Álex Moreno, el lateral asegura tener mucho más fútbol en sus botas y trabaja para que este sea el año de su consagración. El de Olivares entró en la historia del club aquel mágico 23 de abril, pero él promete ser no solo el de aquel día, sino que aguarda un necesario "paso al frente" para asentarse de manera definitiva.
En su entrevista para ElDesmarque, el jugador reconoce que aquel penalti le cambió la vida, pero sabe que debe dar más: "La gente te conoce más a raíz de ahí. Te para más gente, me dicen 'Miranda, Miranda...' pero uno no se debe quedar con eso. Por eso este año debo dar un paso al frente, que no solo soy el Miranda de aquel 23 de abril. Tengo que dar ese paso adelante y escribir mi nombre en la historia del Betis, que sería un sueño", comentaba.
"No solo soy el Miranda de aquel 23 de abril. Tengo que dar un paso al frente"
Hasta la fecha apenas ha jugado 77 minutos, perdiendo el puesto en detrimento de Abner, aunque Juan Miranda explicó que era algo ya programado: "A todo jugador le gusta jugar. El míster habló conmigo y con Rodri. Nos dijo que veníamos de vacaciones, de un Europeo muy duro y nos iba a dar un poco más descanso, estábamos en pretemporada por así decirlo. Es entendible, pero ahora esa pretemporada ha acabado. Ya empezar a jugar y a demostrar".
No obstante, Juan Miranda es consciente de lo que puede dar: "Pues sí. Tengo 23 años. Creo que estoy asentado ya en Primera. Debo dar un paso al frente. Me lo he propuesto este año. Debo ser ese Juan Miranda que todos queremos, como acabamos la temporada, dando asistencia y algunos goles. Ojalá sea así. Cuando encadenas partidos seguidos te da esa confianza el míster que espero tener este año. Ojalá me vaya fenomenal, como terminamos, y pueda dar ese paso adelante que tanto el Betis como yo estamos esperando", añadía.
En ese sentido, es autocrítico y aún no ha tocado techo: "Puedo mejorar en todo. Soy joven, tengo 23 años, puedo mejorar en defensa, en ataque... Ser más completo. En ello estamos y ojalá este año sea el año de Juan Miranda".
Por último, el de Olivares hablaba de su competencia con Abner Vinícius, para quien solo tiene palabras de cariño: "Es un chico espectacular, muy bueno. Tiene muchas cualidades, somos los dos jóvenes. Intentamos aprender uno del otro. Viene de una liga extranjera, el primer año es más complicado, pero este estará mejor. Le intentamos ayudar todos. Es un chico joven y seguramente nos dará muchas alegrías".