El Real Betis aprueba con éxito el balance del mercado de fichajes. La planificación de Ramón Planes, con el escaso margen y las necesidades económicas que había en el club, han dejado un ingreso de más de 55 millones de euros en las ventas.
El equipo de Heliópolis durante este mercado de fichajes tan solo ha desembolsado dinero en dos de las operaciones de llegada. Los únicos por los que el Betis ha tenido que pagar han sido Abde y Altimira, sumando una cantidad de 9,5 millones de euros entre ambos.
Los ingresos, sin embargo, han ascendido los 55 millones, pues la venta de Luiz Felipe una vez finalizado el mercado ha visto muy incrementada la cantidad. El club recibirá 22 millones más tres en variables por el traspaso del brasileño que se consagra como la venta más cara de esta ventana de fichajes. Unas cifras que ayudarán a la entidad a lidiar con los problemas económicos que le llevaron a acudir a una ampliación de capital.
Un mercado de fichajes con muy buena nota, ya que el conjunto de La Palmera estaba necesitado de ventas de alto coste y se han realizado. Además de una regeneración de la plantilla, pues la mayoría de las incorporaciones son jóvenes y han llegado al club libres o cedidos.
Este mercado de fichajes se ha convertido en el de mayor ingreso en los últimos cinco años. El club verdiblanco llevaba tres años sin apenas vender. La pasada temporada la operación de Marc Bartra aportó algo más de un millón, sumado a los 13,5 por la marcha de Álex Moreno en la ventana invernal.
El año 2021 solo hubo una operación que dejó dinero en las arcas verdiblancas. La marcha de Emerson al Tottenham desde el FC Barcelona, dejó al Betis unos cinco millones. El balance más cercano a la cantidad de esta temporada fue en 2020, cuando el club ingreso 43 millones.
el betin es rico ya,jajajajajajajajaja.a los pobre se les llena la boca de dinero,cuando hay mucho que restar a todo eso.no digamos solo lo que ingresamos,vamos a decir tambien los gastos,y todos los pufos habidos y por haber,gentuza.
Más los 7 de Diego Lainez que le ha pagado el Tigres Mexicano al Real BETIS BALOMPIE.