La salida de Luiz Felipe del Real Betis rompe la pareja de centrales que había inamovible hasta el momento para Manuel Pellegrini en los cuatro primeros partidos de la temporada. Ahora llega el turno de Marc Bartra, quien aún no ha debutado con los verdiblancos en su segunda etapa, que formará con un viejo conocido como Germán Pezzella.
Durante sus intervenciones públicas, Bartra reconoció la emoción que le producía regresar al Betis del que se había marchado el verano anterior. Después de no estar inscrito en las dos primera jornadas por aquello del límite salarial, el catalán ya fue convocado ante el Athletic de Bilbao y el Rayo Vallecano, aunque no debutó en ninguno de esos partidos.
Ahora todo apunta a que Bartra será un habitual en las alineaciones, con permiso de Chadi Riad, las rotaciones y la posibilidad de que el Betis añada un central en paro. La primera parada para el nuevamente central heliopolitano será el sábado que viene frente al Barcelona, otro equipo especial en la carrera del defensa de donde emergió al profesionalismo.
La pareja de centrales formada por Bartra y Pezzella no es nueva. Ya coincidieron en la temporada 21/22 donde se consolidó especialmente en el tramo final de la temporada. El catalán y el argentino, por ejemplo, formaron el eje de la zaga en un once ya histórico para el Betis el 23 de abril de 2022 cuando los verdiblancos conquistaron la Copa del Rey en La Cartuja.
Bartra ya sumó 146 partidos con el Betis en su primera etapa antes de marcharse al Trabzonspor. Ahora las miradas están puestas en el catalán quien debe consolidarse y ofrecer el rendimiento que ya mostró en su anterior pasaje por el club verdiblanco. La solidez defensiva es una de las claves en la hoja de ruta de los de Manuel Pellegrini y es el turno de Bartra