Joaquín Sánchez está viviendo el año más atípico de su vida. El eterno capitán del Real Betis no ha querido desvincularse del club y, lejos de hacerlo, ejerce un nuevo rol. El portuense está haciendo las veces de embajador, siendo uno de los reclamos institucionales más potentes de la entidad y ejerciendo de enlace entre consejo y plantilla durante los fines de semana. Un nuevo estatus al que aún no termina de acostumbrarse, pues los partidos los sigue viviendo con muchos nervios, pero que hace que los jugadores sigan aprendiendo de él.
"Se sufre bastante más. Me voy a tener que acostumbrar. El día a día, tenerte que levantar, ir al vestuario, ver a los compañeros... sí que se echa mucho de menos. No lo voy a llevar bien porque uno se siente futbolista, pero hay que acostumbrarse", decía Joaquín en una entrevista reciente.
Sobre él habló Juan Miranda, quien en su entrevista para ElDesmarque contaba cómo es el portuense en ese nuevo rol: "Ahora que está con los jefes le apretamos un poco (risas), pero se nota (que no esté)". Y es que todos lo echan de menos en el día a día: "Es un tío que te alegra el vestuario. Venía cada día con una sonrisa, con ganas de trabajar. Lo veías con 41 años y con esa ambición de ganar. Eso te hace ver el fútbol de otra manera. Es un baluarte que se ha perdido en el vestuario, pero el fin de semana siempre está con nosotros, a los jóvenes nos da consejos. Eso es importante para todo canterano y se lo agradecemos".
Ya en un tono más serio, Miranda desgranaba lo que ha supuesto en su carrera Joaquín, todo un referente para los béticos: "Qué te voy a decir. Para todo bético Joaquín es un emblema del club y lo será. Para todos es un orgullo el tener la suerte de compartir vestuario con él. De pequeño lo veía en la tele y flipaba un poco. Tenerlo años atrás en el vestuario es un privilegio, los consejos que te daba... Estoy muy agradecido porque me ha ayudado mucho", concluía.