El Betis prepara su duelo contra el Barça y ha recibido buenas noticias. Se conocía que Claudio Bravo, Nabil Fekir y William Carvalho ya tienen el alta médica.
Estos hechos se reflejaban en el buen ambiente que había en el último entrenamiento antes del encuentro ante los de Xavi Hernández. La plantilla recibió el alta médica de sus compañeros con gran alegría y le hicieron un pasillo a los tres jugadores que ya puede entrarse con el resto de los jugadores.
Fekir es el que más tiempo lleva fuera de los terrenos de juego. Se lesionó el pasado mes de febrero en un partido ante el Elche y tras mucho tiempo alejado del césped puede volver.
El futbolista galo es una de las piezas más importantes para Pellegrini y el beticismo espera que tenga el mismo nivel antes de que se produjera esa lesión en la rodilla izquierda.
El que no estará seguro en el partido contra el Barça será Sabaly. Sufre una "lesión miotendinosa proximal del aductor largo de su pierna izquierda", según el parte médico ofrecido por el club bético, que ha precisado que la vuelta del jugador "dependerá de su evolución".
Sabaly se lesionó en el minuto 60 del partido entre Senegal y Argelia. A su vuelta a Sevilla ha sido sometido a una exploración por los servicios médicos del Betis. Tras las pruebas se le ha diagnosticado una lesión muscular que hará al zaguero estar de baja los próximos partidos.
El Betis precisó en su momento que esta lesión no tenía relación alguna con la operación a la que fue sometido Sabaly la pasada temporada en el recto anterior del cuádriceps.
La baja de Youssouf Sabaly deja al técnico chileno Manuel Pellegrini con un solo lateral derecho específico Héctor Bellerín. Aitor Ruibal se encuentra en la recta final de su puesta a punto tras una operación de apendicitis.