Aitor Ruibal, además de hablar de su recuperación tras la operación de apendicitis y del arranque de temporada del Real Betis, ha tratado otras cuestiones relacionadas con la actualidad bética. El catalán ha opinado sobre la Europa League, que empieza este jueves para su equipo en Escocia, así como la plantilla final de los heliopolitanos de la que se marchó Luiz Felipe.
"Tenemos que dar un paso hacia adelante en Europa. El equipo está convencido de ello. Nos lo ha hecho ver el míster. Es importante no dejar de lado LALIGA y la Copa, porque al final son dos competiciones que hacen ilusión. LALIGA es lo que te mantiene ahí arriba, pero la Europa League nos ilusiona mucho. Hay mucho nivel, es difícil pero intentaremos dar un pasito hacia adelante", ha declarado Aitor Ruibal en los medios oficiales de Betis.
El jugador fue cuestionado por la barrera de los octavos de final en la Europa League. "Hace un par de años lo tuvimos muy cerca, nos eliminaron en el 120. Fue una pena, pero es futbol. Hay que dar un paso adelante y pasar octavos", ha dicho Aitor Ruibal.
El primer partido del Betis será en Escocia ante el Glasgow Rangers. "Quizás el o Rangers sea el más conocido. Ganar fuera de casa en la Europa League es complicadísimo. Intentaremos sacar los tres puntos para reforzarnos también para el partido del domingo", ha indicado.
La plantilla y la salida de Luiz Felipe
Aitor Ruibal, también fue cuestionado por la plantilla del Betis y si era mejor que la del curso pasado. "Ni mejor ni peor. La competitividad va en lo que quiera dar cada uno. Tenemos una grandísima plantilla", ha afirmado el catalán que ha añadido: "Es verdad que el último fichaje de Luiz Felipe nos hizo daño, porque no puedes traer a nadie de un nivel como Luiz. Veo una grandísima plantilla, muy competitivo. Lo hemos demostrado, estoy contento de estar aquí y creo que vamos a hacer un gran año".