Aitor Ruibal ha sido una de las novedades en la convocatoria del Real Betis para el estreno en la Europa League frente al Glasgow Rangers. El catalán ha hablado de la necesidad del equipo de fortalecerse ante las adversidades. "Tenemos que ser más duros con una buena mentalidad", ha dicho en referencia a situaciones a la vivida el pasado sábado en Montjüic ante el Barcelona.
El Betis caía ante el cuadro culé por 5-0. "Cuando nos meten un gol nos estamos viniendo demasiado abajo y el equipo lo nota. Te acaban metiendo el otro día cinco, o contra el Athletic que te meten cuatro. Tenemos que ser más duros con una buena mentalidad. Tenemos que seguir que esto es muy largo y solo llevamos cinco partidos. Un traspiés lo tiene cualquiera", ha asegurado Aitor Ruibal en una entrevista en los medios oficiales del Betis.
El polivalente futbolista bético también ha hablado de la parcela defensiva. "Nos hemos caracterizado por ser un equipo muy duro en defensa, recibir pocos goles"; ha dicho Aitor Ruibal sobre temporadas atrás. "Todos los años es verdad que hemos tenido fechas que hemos recibido muchos goles en pocos partidos, al final esto es fútbol. Te enfrentas a un Barcelona que es espectacular, que estaba modo apisonadora. Lo dejas vivo en los primeros 30 minutos cuando tienes un par de ocasiones y ellos arriban no perdonan"; ha señalado.
En lo personal, tras la operación de apendicitis, Aitor Ruibal ha manifestado sentirse listo para volver a jugar. "Estoy bien, me siento al cien por cien. Llevo semanita y media entrenando solo, pero entrenando duro para que no me cueste volver con el grupo y ahora me siento bien", ha dicho para completar: "Al principio casi no podía hacer core. En todos los ejercicios necesitas tener un abdomen bastante duro. Con molestias, pero nada fuera de lo normal".
Aitor Ruibal, además, ha reflexionado sobre el hecho de tener que haber parado por la apendicitis. "Una piedra más no es problema. Son cosas que no puedes prevenir ni arreglarla de ninguna manera. Es lo que hay. Ahora me tengo que ganar el sitio, como siempre. Entrenaré lo más duro posible para ello", ha asegurado el jugador del Betis.
No habeis sido duros defendiendo NUNCA! Somos uno de los equipos que menos faltas hace de LaLiga , asi que cuenta esa milonga a otro. Sabremos defender posicionalmente, por juego aereo, por lo que tú quieras...menos meter la pierna que la metemos muy poquito!