Joaquín Sánchez nunca desaparece. El que fuese capitán del Real Betis abandonó el césped hace meses y ahora, como embajador del club y de LALIGA, vive el fútbol de otra manera. El exjugador lo reconoce y en su último acto en Bogotá lo reconoce: "Es lo que más estoy sufriendo".
Tras su retirada, Joaquín decidió seguir en el club como embajador y a pesar de que sigue muy vinculado a sus compañeros, hay muchas cosas que ya echa de menos.
"Lo que más echo de menos, el día a día, los compañeros de vestuario, tener que salir de viaje. Eso sí lo echo de menos, esos ratos te marcan y es lo que más estoy sufriendo". explicó.
Y es que sus nuevos compromisos, por ejemplo, lo privaron de acompañar al equipo a Glasgow para el partido del jueves en la Europa League ante el Rangers. "Sabía que iba a tener que sacrificar este tipo de cosas, pero bueno son puntuales y voy a poder seguir disfrutando de mi equipo", aseguró sonriente.
Joaquín Sánchez ha presentado la V Edición de la Ciber Liga, un campeonato que valora los recursos técnicos y humanos que permitan a cada ser humano proporcionar la autonomía tecnológica necesaria y la capacitación adecuada para el uso seguro del ciberespacio, situando a la ciberseguridad como habilitador clave para una nación emprendedora.
Un reto dirigido a estudiantes universitarios o de FP y que, entre otros, incluye premios como becas, prácticas en empresas, ofertas de trabajo, equipos TICs o un viaje de estudios a Shenzhen, patrocinado por la famosa marca Huawei.
#VNationalCyberLeagueGC | @joaquinarte, famoso jugador de la @SEFutbol, en calidad de padrino de la ciber competición, invita a participar a #estudiantes #universitarios o de #FP con conocimientos en ciberseguridad, derecho o comunicación.
ℹ️ 👉 https://t.co/cYhwvcJLX3 pic.twitter.com/yZpk7MaodL
— Guardia Civil (@guardiacivil) September 20, 2023