Es Noticia

La necesidad de salir del atasco

Á.Borrego

El Real Betis afronta desde esta semana un tramo decisivo hasta el próximo parón liguero para salir del atasco de juego y de resultados en la competición doméstica y en Europa League derivado, entre otras causas, de las intermitencias en su juego, de desconexiones defensivas y de una acusada falta de acierto de cara al gol.

Un tramo decisivo para el Betis

El empate a uno cosechado ante el Cádiz en el Benito Villamarín ha situado al conjunto del chileno Manuel Pellegrini en décima posición con ocho puntos tras ganarle a Villarreal (1-2) y Rayo Vallecano (1-0) e igualar además ante Atlético de Madrid (0-0), "aunque "hay que estar tranquilos y seguir intentándolo a través del juego", dijo.

Después de una semana en la que, junto al empate ante el Cádiz, el Betis ha perdido frente al Barcelona (5-0) y el Rangers (1-0) en el estreno bético en la fase de grupos de la Europa League, el equipo bético afronta un tramo de temporada en el que tiene dos salidas a Granada y Vitoria para jugar ante el Alavés, y recibe al Valencia y el Sparta de Praga checo en el Benito Villamarín.

"De esos tres encuentros, dos eran en salidas difíciles. Es cierto que tenemos un bajo porcentaje de puntos sobre los que esperaba y hay que ir a buscarlos a Granada", comentó al término del partido ante el Cádiz Manuel Pellegrini, quien este lunes ya se ha puesta manos a la obra para afrontar el choque en Los Cármenes.

Mirando de reojo la enfermería

Recupera el chileno a uno de los jugadores clave en la creación de juego bético, el portugués William Carvalho, inédito esta temporada por una lesión en el sóleo y que ya podrá estar en Granada después de que el chileno lo reservase ante el Cádiz porque, según dijo, "estaba para diez o quince minutos" y para eso prefirió "reservarlo".

A la espera de la vuelta del francés Nabil Fekir, en el tramo final de su puesta a punto después de siete meses de baja por una grave lesión de rodilla, Carvalho es uno de los jugadores diferenciales para Pellegrini a la hora de sacar el balón desde el mediocentro o, en posiciones más adelantadas, definir espacios para el gol, esa asignatura que se le ha atascado a los verdiblancos.

Consciente de ello, Pellegrini se ha mostrado tranquilo, como suele, y "contento con el funcionamiento del equipo", por lo que apostó por que "en términos generales hay que mantener el funcionamiento, pero con más acierto". "El funcionamiento es bueno y vamos a salir de esta falta de gol, porque creo que la mecánica es la correcta", aseveró.

"Generamos oportunidades, pero nos falta marcar. Más que nunca hay que tener confianza y tranquilidad en lo que estamos haciendo", dijo el técnico de Santiago sobre la falta de acierto de su equipo, que lleva seis goles a favor por los once que le han anotado.

Una evidente falta de gol

Estos seis tantos han sido obra del brasileño Willian José en tres ocasiones y en una, de Isco Alarcón, el argentino Guido Rodríguez y Ayoze Pérez, que ante el Cádiz subió su nivel al moverse de la banda al centro del ataque en la segunda parte en lugar de William José.

En este sentido, el chileno explicó que la de Ayoze es una de las "variantes" tácticas con las que trabaja "cuando no se hace gol" y que él "evalúa los rendimientos en los partidos y en los entrenamientos y Borja Iglesias sigue siendo muy importante como Willian José: ambos se reencontrarán con el gol", aventuró.

En todo caso, Pellegrini tranquilizó sobre los números de su equipo y subrayó que los dos puntos no logrados ante el Cádiz son los primeros que el Betis cede "con dolor porque ante el Barcelona se puede perder, como ante el Athletic o empatar con el Atlético" y que, de haberlos sumado, estarían "en el porcentaje esperado en este ciclo".

Ayoze, ante el Cádiz (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar