El Real Betis ha completado la penúltima sesión de entrenamiento antes de visitar al Granada. Una jornada en la que ha destacado el regreso de Rui Silva, quien parece haber superado -antes incluso de lo esperado- la lesión en el aductor izquierdo que sufrió en la visita al FC Barcelona. Por contra, Manuel Pellegrini ha contado con las inesperadas ausencias de dos de los futbolistas más utilizados en este tramo inicial de temporada.
Durante los compases finales del partido del sábado en Barcelona, Rui Silva ya mostró síntomas de dolor al golpear la pelota e incluso tuvo que ser atendido sobre el terreno de juego. Ya en el descanso Manuel Pellegrini sustituyó al portugués y dio entrada a Fran Vieites, el canterano bético que se estrenaba con el primer equipo.
El meta luso se ha entrenado con el grupo tras hacerlo parcialmente el lunes, por lo que su vuelta podría ser en la lista para Granada, club en el que jugó desde 2016 a 2021, o para la del próximo domingo para el Valencia en el Villamarín.
En los minutos abiertos a los medios, no han estado sobre el césped de la ciudad deportiva bética los brasileños Luiz Henrique y Willian José da Silva, quienes jugaron un tiempo ante los cadistas y que terminaron el partido sin aparentes problemas físicos. El entreno del miércoles será definitivo para saber si finalmente pueden viajar o no. Para completar el entrenamiento, Pellegrini ha llamado a Ricardo Visus, central del filial, y al atacante Assane Diao.
Mientras que el francés Nabil Fekir sigue con el grupo en su proceso de puesta a punto tras siete meses en el dique seco por una lesión de rodilla, el único inquilino de la enfermería bética es el lateral franco-senegalés Youssouf Sabaly, quien convalece de una lesión muscular que se le produjo con la selección de Senegal.
Manuel Pellegrini podrá recuperar a William Carvalho, inédito esta temporada en el Betis por una lesión en el sóleo y que ya podrá estar en Granada después de que el chileno lo reservase ante el Cádiz porque, según dijo, "estaba para diez o quince minutos" y para eso prefirió "reservarlo". Desde este lunes entrena con normalidad y entrará en la convocatoria.
A la espera de la vuelta del francés Nabil Fekir, en el tramo final de su puesta a punto después de siete meses de baja por una grave lesión de rodilla, Carvalho es uno de los jugadores diferenciales para Pellegrini a la hora de sacar el balón desde el mediocentro o, en posiciones más adelantadas, definir espacios para el gol, esa asignatura que se le ha atascado a los verdiblancos.