La creadora de los Funko Pop del Betis y del Sevilla: “Isco ha resultado más satisfactorio que Ramos”
-
Los funkos son hechos a mano
-
Ha empezado por Ramos e Isco, pero tiene más jugadores en mente
Mercedes Liñán es la creadora de los primeros Funko Pop hechos a mano de Sergio Ramos y de Isco Alarcón. Para quién no sepa lo que es un Funko, se trata de un muñeco cabezón y pequeñito que trata de representar a una figura famosa de manera caricaturesca. Más o menos. Mercedes cogió su ganchillo y con una técnica japonesa del amigurumi -como ella nos ha explicado- se puso en marcha con las dos estrellas de los equipos de Sevilla.
“Cuando hice a Ramos me dijeron ‘Se te ve el plumero, se ve de dónde eres’. Cuando vieron que hice al del Betis, ya no dijeron ni mú’, dijo para ElDesmarque. Y es que nuestras cámaras han podido hablar con ella y conocer la historia detrás de sus funkos. Además, decidimos ir con ella por las calles de la ciudad preguntando a los sevillanos qué opinaban de los muñecos. Todos alabaron la creación, pero algunos se quedaban con uno antes que con el otro. En el vídeo superior, los funkos de Isco y Ramos, por Mercedes Liñán.
Los Funko de Isco y Ramos, furor en Sevilla
Mercedes cogió a las dos figuras de los dos equipos de la capital andaluza y se puso a tejer. Pero a tejer a un nivel de detalle que ha dejado a todos alucinados. Desde la coleta del jugador malagueño hasta los parches de LALIGA EA SPORTS de su camiseta. “La camisetita está muy bien hecha, los tatuajes y el pelo es clavado”, decía uno de los sevillanos que cogió los muñecos. “Preciosos, sobre todo el de Sergio Ramos. Mira el pelo por aquí por los lados”, decía otro.
Cada muñeco tiene su aquel. El primero que hizo fue el de Sergio Ramos y reconoce que le llevó más tiempo que el de Isco. Uno fue el prototipo y con el segundo aprendió de sus posibles errores. “Con Isco he solventado los posibles errores (que me quedo para mí) que he podido cometer con Ramos. Con Isco he trabajado más los detallitos y es el que me resulta más satisfactorio”, concluyó.
Cómo se nota el cariño con que lo hace todo, enhorabuena por el reconocimiento, arriba d'llos;)