No está nada mal para ser el primero. Ez Abde, fichaje del Real Betis para este nuevo curso, consiguió su primer tanto con la camiseta verdiblanca este domingo ante el Valencia tras una excelente contra liderada por William Carvalho. Por cosas como la de este partido, el conjunto bético apostó por él.
Su nombre, por la suplencia, por estar supuestamente superado por Assane en la alineación, se convirtió en trending topic entre los aficionados azulgrana. Los del Barça, que no olvidan que Abde pidió salir para ser titular, intentaba señalarle, pero el chico tiene personalidad de sobra.
Parte de las rotaciones habituales de Pellegrini, este domingo le tocó saltar desde el banco y, desde ahí, demostró la razón por la que el Real Betis apostó, y con mucha fuerza, por él.
Con el Valencia buscando un tanto que le permitiese reengancharse al partido en el tramo final, William Carvalho recogió el balón en mediocampo y, como si de un extremo se tratase, empezó a correr con una tremenda velocidad.
Abde la pedía, Borja Iglesias también, pero el portugués decidió bien: el marroquí recogió la pelota en la frontal, miró a portería y se sacó un trallazo imposible de detener.
Un golazo para cerrar el partido, un golazo para callar las críticas llegadas desde su exequipo y un golazo, por si fuese poco, para estrenarse con el Real Betis. Para el ser el primero, no está nada mal.