Es Noticia

Guardado y Luiz Henrique, al margen: Fekir y Willian José aceleran su puesta a punto

Kiko Hurtado / Basilio García

Horas después de su contundente victoria ante el Valencia CF, el Real Betis Balompié ha vuelto al trabajo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con la mirada puesta ya en el partido de la UEFA Europa League ante el Sparta de Praga, en el regreso de la competición europea al Benito Villamarín.

El entrenamiento, marcado por el trabajo en el gimnasio que realizaron los hombres que salieron de inicio ante el equipo che, incluido un Marc Bartra que se retiró tocado, ha tenido dos nombres propios. Andrés Guardado y Luiz Henrique, dos hombres que se quedaron fuera de la convocatoria este fin de semana, han estado trabajando al margen para acelerar su recuperación.

Manuel Pellegrini, entrenador verdiblanco, ya explicó el problema de Guardado que le dejó fuera de la lista para Valencia, después de marcharse con problemas físicos en Granada. “Antes de salir sintió una molestia, tiene una pequeña lesión, no creo que sea muy larga", comentaba. De hecho, el chileno cree que “gran parte de los lesionados estarán después del parón liguero”, aunque no descartó que el mexicano estuviera incluso antes. “Serán importantes estos días, no está descartado para los siguientes partidos, ni tampoco sabemos si estará”, concretaba.

Guardado, en el entrenamiento de este lunes (Foto: Kiko Hurtado).

Además, Luiz Henrique también ha trabajado al margen después de perderse los partidos ante el Granada y el Valencia. Del resto de lesionados, todos excepto Sabaly se han ejercitado con aparente normalidad con los suplentes. Lo han hecho Willian José y Fekir, y al delantero brasileño se le podría esperar para alguno de los partidos de esta semana.

Willian José, en el entrenamiento de este lunes (Foto: Kiko Hurtado).

Para Pellegrini es importante contar con más jugadores para la rotación del equipo, un aspecto que ve fundamental para aguantar toda la temporada. “Creo que todos hablamos lo mismo. La cantidad de partidos es anormal, requiere un esfuerzo, recuperaciones cortas que, en teoría, se recuperan en una semana, las lesiones musculares van a ser muchísimas. Si fuese en un equipo se podría justificar, pero es en todos sitios, es por la cantidad de partidos. Aquí, desde que estoy aquí, estamos siempre rotando. Entre todos tenemos que sacar las tres competiciones en las que estamos”, explicaba hace unos días en una de sus intervenciones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar