La renovación de Guido Rodríguez, además de apuntalar la defensa con algún central más, fue uno de los deberes que quedó pendiente a la dirección deportiva del Real Betis una vez que se finalizó el mercado. En el caso del argentino las perspectivas son buenas para la continuidad del campeón del mundo, cuyo contrato con el club bético finaliza el próximo verano.
La sintonía entre las partes es clave en esta negociación, que sigue abierta y que avanza con buenas perspectivas para la continuidad de Guido Rodríguez. Tanto es así que, según Radio Sevilla, la renovación podría concretarse en un contrato de tres años más, que alargaran la vinculación del futbolista que es uno de los pilares del Betis de Manuel Pellegrini.
Después un intenso verano, las partes se emplazaron a un respiro. Las negociaciones para la renovación vienen de lejos, aunque durante la ventana estival tuvo hubo opciones de peso para que Guido Rodríguez hubiera dejado el Betis. Sin ir más lejos la propuesta del Olympique de Lyon, quien apostaba por el argentino.
No hubo renovación ni venta, pero el contrato de Guido Rodríguez con el Betis finaliza el próximo 30 de junio. De ahí que el club heliopolitano pretende la renovación de un futbolista de contrastadas prestaciones, pero que igualmente se podría marchar gratis al final de la campaña si no hubiera un acuerdo para la renovación.
Todo parece encaminado a que la renovación acabe por plasmarse. "Hay muy buena relación conmigo, con la gente del club y con mis representantes. Y van a ser cosas buenas para todos. Nosotros estamos en conversaciones, yo estoy contento y estoy feliz acá. Estamos en buenos términos, siempre de mi lado y del lado del club", decía hace algunos días Guido Rodríguez sobre la renovación, concretamente tras el partido contra el Cádiz.
Este que habla parece que no ha visto que el Betis este verano ha ingresado 53 millones más unos pocos más en variables y solo ha gastado 9,5 en fichajes. Ya se por como escribe que tu nivel intelectual no es muy alto pero te hago la cuenta son más de 43,5 millones de diferencia y no cuento los mas de 10 en variables. Ale chato mira lo que hace tu presi Pepito que vosotros si que vais en numeros rojos después de no vender el pescao pasao que os habia dejado oh dios Monchito.
Anda que sabes bastante de fútbol collado ,infórmate bien jevillista, Guido se quedaaaaaa jamás tendréis un centro del campo como el nuestro saludos desde el grande de Andalucía sin tantos paraguas
Viva el PSV, me alegra mucho ver como los aficionados del circo del nido, se acercan por estos lares, venga vamos el glande de Andalucía, otra vez a pinchar en la Champions, viva Ramos el goleador de Montjuic
la renovacion de este es para nada,por que la salida del pampero es un secreto a voces.para lo unico que servira es para alegrar al muchacho y al representante,pero nunca podran ponerlo a la altura de carvallo y fakundo.en junio lo venderan,tanto a este como a carvallo,ya love ran.todo esto es mucho show show,por que ademas,los panchitos tienen un treinta por ciento de una futura venta,y sin champions no se puede mantener el chiringo,es que ni la uefa vale.lo que pasa es que siguen haciendo trampas con el limite y el gasto,y parece que ni la liga ni nadie alza la voz contra esta gentuza,que solo gasta mas,en lugar de ingresar mas y pagar mas.el betin es el barsa del sur de españa,una autentica verguenza.como esta liga es el cortijo de unos cuantos incluidos el betis,pues asi nos luce el pelo,por eso son tan populares,por que en españa es facil engañar. el betis es una mentira y una estafa,y todo esto dura lo que dura.la plantilla del betin es mala economicamente hablando,y siempre no va a sonar la flauta del jugador libre.planes ha hecho una plantilla lamentable,que en europa os echaran cuando jugueis contra equipos de verdad,y en la liga,no creo ni que llegueis a la uefa este año.sin europa y con los gastos de las obras,a ver que cuenta los bingueros para no vender o tener fuerza en las ventas.sigo teniendo paciencia e invigilando,pues se que el cavita triunfara.el cavita no descansa...........................................................
A Guido lo queremos pero no se puede tirar la casa por la ventana por un jugador de treinta tacos y encima con Marc Roca para ese puesto que es un fenómeno.