Assane Diao es una de las nuevas joyas de LaLiga EA Sports. El delantero bético, con apenas 4 convocatorias con el primer equipo, ya ha dejado detalles de auténtico crack. Además, ha sido resolutivo en sus dos últimos partidos, anotando el único gol del equipo sevillano en el partido ante el Granada (además de llevarse el MVP del partido) y marcando el primer tanto en la goleada al Valencia en el Estadio Benito Villamarín.
Desde ElDesmarque, hemos podido hablar con integrantes de uno de los clubes que le formaron, el Flecha Negra de Badajoz, localidad a la que llegó con 3 años de edad.
Desde las instalaciones del Flecha Negra, hemos hablado con varias personas que han formado parte de la etapa de Diao durante su paso por el club pacense. Julián López, su primer entrenador, alabó los valores del jugador. "Él traía de casa un montón de valores. La parte humana la traía", comentó.
Además, confesó la importancia de la familia Diao en la mentalidad del delantero. "La familia es muy humilde. Su padre vino de Senegal como pudo y luego trajo al resto de la familia. Llegó arriesgando su vida, cruzó el estrecho y no lo hizo en buenas condiciones" decía mientras elogiaba la actitud del futbolista diciendo que es un niño humilde, tímido y un trabajador incansable.
Julián López sacó pecho de las enseñanzas futbolísticas que aprendió con él. "Era muy pesado con que utilizara la pierna mala y casualmente los dos goles lo marcó con la pierna menos hábil. Tendré algo que ver." comentaba entre risas.
El director deportivo del Felcha Negra, Francisco Javier Fernández, ha confesado que está muy contento de que el delantero haya fichado por el club verdiblanco. "Soy del flecha negra pero yo también soy del Betis. Le decía a su padre que si se tenía que ir a un equipo es al Betis y allí está", comentaba.
Confesó que con el gol de Assane Diao pegó un salto, lo grabó y lo mando. "Dije ya está triunfando", comentaba sobre el delantero. Quiso destacar las cualidades del futbolista resaltando que puede llegar a lo más alto. Además, mandó un mensaje a la dirección deportiva del Betis: "Ramón (Planes), no lo venda".
También pudimos hablar con Kevin Reyes, uno de sus compañeros durante su etapa en el club pacense. Remarcó las buenas cualidades, tanto humanas como futbolísticas, de Assane. "Es mi amigo, mi compañero. Nos hacemos hermanos. Somos una familia. Me llena de alegría verle tan lejos", comentó.