La llegada de Assane Diao a España: “Su padre arriesgó su vida"
-
Assane Diao llegó a España después de que su padre inmigrara
-
El Flecha Negra comenta cómo fueron sus inicios
Assane Diao se ha convertido en la gran joya del conjunto verdiblanco. Su carrera comenzó en el Flecha Negra, en Badajoz. Hasta allí se han movido las cámaras de ElDesmarque para conocer mejor cómo fueron los primeros pasos del jugador senegalés dentro de un terreno de juego. Hemos descubierto, entre otras cosas, el secreto que hay detrás de sus goles, una cosa que nace del trabajo cuando era pequeño.
Hemos hablado con un excompañero suyo, con su exentrenador y con el director deportivo del equipo. Julián López de Lerma, uno de los técnicos que se encargó de su desarrollo en el equipo, nos comentó cómo fue la llegada de su familia a España. Su padre tuvo que dejan Senegal en busca de una vida mejor para su familia. La humildad y el trabajo han sido el motor del jugador en todo momento. En el vídeo superior, las cámaras de ElDesmarque con los que vieron crecer a Assane Diao en el Flecha Negra.
Assane Diao, de Senegal a Badajoz
“La familia es muy humilde. Ha basado su vida aquí en Badajoz en el trabajo y en ser lo más honrado que se puede hacer”, ha explicado Julián, exentrenador de Assande Diao en el Flecha Negra. Confiesa que siempre ha sido muy humilde. “Siempre ayudando a los demás. Esas circunstancias, esa humildad y esa necesidad que pasaron al principio le llevó a ser agradecido con todos los que le ayudaron de alguna u otra forma. Tanto con los padres que estaban con su hijo como con otras personas que le ayudamos personalmente a él”, explicó.
Assane Diao llegó a España con tres años, después de su padre. Este tuvo que inmigrar desde Senegal buscando un futuro mejor para su familia. “El padre, una vez que estuvo aquí, se trajo a la familia. Y aquí ha tirado como tantos inmigrantes y que acaban enriqueciendo nuestra sociedad. Si arriesga su vida, cruzó el estrecho, un continente, no llegó claramente en buenas condiciones. Si se atrevió a todo esto es porque tenía una necesidad urgente para él y para su familia”, explicó el entrenador.