Assane Diao se convertía este jueves en el futbolista más joven de la historia en ser titular con el Real Betis en la Europa League. Y lo celebró como mejor sabe. Marcando. El tercer gol en sus tres partidos como titular en la élite. Un hito a la altura de muy pocos, que lo convierte, por méritos propios, en una de las mayores promesas del fútbol continental. Un bálsamo sensacional para el conjunto que dirige Manuel Pellegrini, teniendo en sus botas la réplica inmediata al tanto inicial del Sparta Praga.
En una nueva tesis de recursos, el canterano demostró poseer un amplísimo abanico de argumentos. No es solo zancada, sino que también es paciencia, insistencia y confianza en lo que puede hacer. De esta manera llegó el gol del empate, en un puro ejercicio de fe.
Apenas cuatro minutos después del 0-1, Germán Pezzella levantaba la cabeza para filtrar un balón a la espalda de la defensa checa. Un envío sin aparente peligro, pues el guardameta rival, Peter Vindahl, parecía llegar con relativa facilidad. No obstante, el arquero se pasó de revoluciones y se comió el bote. Un gravísimo error que no podía dejar pasar Assane Diao.
El hoy extremo se valió de ese fallo para insistir, ganarle la marca, recoger el balón muerto y mandarlo a placer al fondo de las mallas. Otro gol (y ya van tres) para levantar del asiento al Benito Villamarín, que vibra y disfruta de su nueva joya. Puedes ver el gol en el vídeo de arriba.
A sus 18 años, el delantero español vive un momento muy dulce en el club que le ha dado la oportunidad de debutar en Primera División y en UEFA Europa League. Además, también ha tenido protagonismo en las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol, ya que debutó en el mes de abril con la sub-18. Y llama a las puertas de la sub21...