Assane Diao la está rompiendo en su primera temporada en el Real Betis. El canterano ha pasado de jugar en la cuarta categoría del fútbol español hace cinco meses, a ser clave en la victoria ante el Sparta de Praga en la Europa League. Con una cláusula de tan solo 30 millones cabe la posibilidad de que haya clubes dispuestos a pagarla. Pero el extremo tiene muy claro dónde está su presente y su futuro.
Como vimos con Gabri Veiga este verano, el fútbol árabe no solo está fichando jugadores consagrados, si no que también está apostando por talento joven para hacer crecer su liga en el medio plazo. Por la posibilidad de irse a Arabia Saudi le preguntaron a Assane Diao en zona mixta, pero el canterano no piensa en otra cosa que no sea triunfar en el Real Betis, el club que le ha dado la posibilidad de convertirse en futbolista profesional.
Con una sonrisa permanente en el rostro, el senegalés quiso acabar con cualquier rumor de un plumazo: "Yo estoy muy feliz aquí, muy agradecido por la oportunidad que me están dando, solo pienso en seguir aquí, con todos ellos (sus compañeros del Betis)".
Y es que a sus 18 años, el canterano del Betis tiene la cabeza muy bien amueblada, tiene claro lo que tiene que hacer y lo que no para triunfar en el fútbol y meterse a la afición del Benito Villamarín en el bolsillo, algo que ya ha conseguido con poco más de tres partidos a sus espaldas.
Habría que renovarle de nuevo y poner una cláusula mucho mayor, pues con la que tiene se lo llevan y no me refiero a los árabes, los clubes grandes tanto de España como los europeos ya están moviendo ficha..ojooo al dato.
Ojalá sea así....pero me temo que cuando vengan con la pasta, se cambia de opinion
Esperemos que no acaba mal vendido como muchos otros...y se apueste por el parq futuro