El final de la comparecencia del pasado sábado de Manuel Pellegrini, antes de partido contra el Alavés, dejaba una preocupante noticia para el Real Betis. El Ingeniero señalaba que el equipo no podría contar en dos meses largos con Marc Bartra, una baja que se añadía a la problemática situación numérica de los centrales béticos.
La situación abre un nuevo escenario para el Betis, que únicamente cuenta con Germán Pezzella como central con ficha del primer equipo, más Chadi Riad, que a todos los efectos lo es aunque no tenga ficha como tal. La entidad verdiblanca se replantea ahora el hecho de incorporar un efectivo más antes del mercado de invierno, que se abrirá con el comienzo de 2024.
Casi dos meses por delante con un calendario cargado de partidos para el Betis con solo Pezzella y Chadi Riad, sin que el marroquí esté inscrito en la Europa League. Demasiado tiempo que puede provocar que la entidad verdiblanca revise su hoja de ruta inicial, en la que no tenía previsto firmar a un futbolista en paro para sumar opciones para la zaga.
Con la venta de Luiz Felipe, el Betis valoró la opción de firmar un central en paro, el único mercado posible en ese momento. Reuniones de la cúpula directiva, con Ramón Planes y el propio Manuel Pellegrini para que finalmente no convenciera esa opción. Claro que ahora con Bartra fuera de combate, el escenario es diferente.
El Betis conoce a la perfección la lista de centrales en paro que ya estudió hace algunas semanas. Un hándicap añadido con estos futbolistas es que el período de inactividad ha crecido, sin que se hayan entrenado grupalmente, por lo que también necesitarían un período de adaptación. Claro que la situación del club en cuanto a los centrales ha variado y la urgencia es muy diferente en este momento.