Germán Pezzella es uno de los hombres más importantes dentro y fuera del vestuario del Real Betis. En estos momentos es una de las piezas esenciales, pues la lesión de Bartra le deja, junto a Chadi Riad, como los únicos efectivos en la defensa. De hecho él será el único efectivo real en los cuatro partidos que le restan a la Europa League. Hasta ahora ha jugado nueve de los diez partidos posibles, lo que ratifica el porqué de su importancia en el esquema de Pellegrini.
Además, es el futbolista con más tiempo de juego de la plantilla verdiblanca, con un total de 810 minutos. Tras el argentino es Isco (800') el que acumula más tiempo en el terreno de juego, pues ha jugado todos los choques de esta temporada de inicio. Junto a ellos dos, Guido (762'), Marc Roca (750') y Ayoze (711') son los jugadores que más minutos han disputado.
El central se ha convertido, gracias a la regularidad y la madurez mostrada, en uno de los ejes del club verdiblanco. Un espectacular inicio de temporada que le corona como el central con mejor efectividad en duelos defensivos ganados en toda LaLiga EA Sports.
El defensa es fijo también con la selección argentina, algo que podría suponer una sobrecarga de partidos para un futbolista que lo está jugando todo. Teniendo en cuenta el gran desgaste de los desplazamientos, por lo que tendrá que tener descanso en algún momento. De hecho, Pellegrini acostumbra a rotarlos tras los parones internacionales... pero viendo la tesitura, está casi obligado a jugar en Getafe.
El Betis afronta el parón de selecciones sin la presencia de los únicos efectivos en la defensa con los que cuenta. Chadi Riad -no juega Europa League- y Pezzella, ambos convocados por sus respectivas selecciones, no trabajarán con el grupo durante estas semanas para preparar los próximos partidos. Sin más efectivos, Pellegrini tendrá que tirar de canteranos para completar los entrenamientos.
El campeón de mundo ha acudido a la llamada de su selección para el doble compromiso internacional. La mirada de muchos béticos puesta para que no haya contratiempo en alguno de esos duelos.