El servicio jurídico del Real Betis se ha manifestado a través de un escrito al Comité de Competición para retirar la cartulina roja recibida por Willian José el pasado domingo en el empate de los verdiblancos ante el Alavés.
Willian José fue expulsado tras una polémica acción con Sedlar, donde el defensor le agarra de manera constante evitando una contra del equipo de Pellegrini, a lo que el jugador brasileño responde levantando la pierna al caer, impactando en la mano del futbolista del Alavés, lo que provocó que Hernández Hernández rápidamente mostrase la cartulina roja.
Fue una acción que dejó disconformes a los verdiblancos, ya que ni siquiera le avisaron al árbitro canario desde la sala VAR para que revisase la acción. Así justificó Hernández Hernández la expulsión del futbolista del Real Betis a través del acta arbitral: "En el minuto 90+3, el jugador (12) Willian Jose Da Silva fue expulsado por el siguiente motivo: por dar una patada a un contrario sin opción de jugar el balón, tras haber sido objeto de falta por parte de ese mismo adversario".
Manuel Pellegrini, trató de echar balones fuera y restar polémica a la tarjeta roja: “No he visto la acción ni lo he hablado con él, pero me dicen que no lo tocan. Hay un VAR para revisar eso, si consideran que es expulsión no hay nada que decir. Nos hubiese gustado sacar los tres puntos aquí para avanzar en la clasificación, pero no pudo ser”, explicó el técnico chileno en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El próximo compromiso de los verdiblancos será el sábado 21 de octubre a las 16:15 horas frente al Getafe en el Coliseum, encuentro en el que si nada cambia, no estará Willian José.