El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto un partido de sanción a Willian José, tras su expulsión con roja directa durante frente al Alavés, en la novena jornada de Liga en Primera División.
El ariete, que entró a quince minutos del final, pugnaba con Sedlar en una de las últimas jugadas del partido. Hernández Hernández tardó demasiado en pitar la falta, pues el jugador rival agarró en reiteradas ocasiones al delantero bético. Al levantarse del suelo, Willian José golpeó con su bota en la mano izquierda de Sedlar, lo que el colegiado interpretó como una agresión. Inmediatamente le expulsó ante la incredulidad de los futbolistas del Real Betis.
Hernández Hernández señaló en el acta que lo expulsó "por dar una patada a un contrario sin opción de jugar el balón, tras haber sido objeto de falta por parte de ese mismo adversario"
Hernández Hernández decidió no revisar la jugada en el VAR y lo echó con roja directa. Esta es la primera expulsión que recibe el Betis esta temporada. El club ha intentado evitarla presentando alegaciones, pero el recurso no ha prosperado y la RFEF ha mantenido su sanción.
Según confirmó la RFEF este miércoles, el ariete se perderá la próxima jornada por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo.
Guido Rodríguez, que llevaba varias semanas apercibido, recibió ante el Alavés la quinta amarilla de la temporada, que le hará perderse la próxima jornada de LaLiga EA SPORTS. Por lo tanto, el argentino no podrá viajar a Getafe en el décimo compromiso doméstico del curso.
Quienes no estarán seguro son Nabil Fekir, Marc Bartra y Sabaly, cuyos regresos aún deben esperar. Sobre todo el del central, que se pierde casi todo lo que queda de 2023.